Opinión Info Opinión

Evolución de los Garden Center

¿A dónde vamos?

Vicente Martínez de Basaldua03/10/2003

Breve historia de la trayectoria de los Garden Center en España hasta la situación actual que refleja el buen momento de ventas y de desarrollo dentro del mercado español.
Opinión de BricoJardinería & Paisajismo - 76, Noviembre 2000.


Vicente Martínez de Basaldua
CASA REINA, S.A.

Breve historia de la trayectoria de los Garden Center en España

Hace unos cuantos años, un grupo de soñadores, viveristas y jardineros, se juntaron y empezaron, después de conocer lo que era un "garden center", a crear una asociación de "garden center" en España. Allí estaban el Sr. Domingo, Martínez, Salmenón, Pérez, Arenas, etc. con arduo trabajo, porque en España no había proveedores de casi nada. Nos faltaron herramientas, abonos, fitosanitarios, y un sinfín de productos que en los "garden" de Europa estaban a la orden del día. La verdad es que fue una época de trabajo intensivo e interesante, y por supuesto un aprender, día a día, de las necesidades de los clientes que cada día entraban en este negocio, que por supuesto también era nuevo para ellos.

Ellos fueron los pioneros en la creación de sus centros de jardinería, confiando en que sería el camino que seguiría mucha gente para el aumento de los "garden" en España y por supuesto el aumento de clientes, ventas y negocio. Yo creo que en estos momentos de mayoría de edad de la Asociación Española de Centros de Jardinería, en la cual participamos ochenta asociados y sesenta proveedores asociados. Es el momento de mejorar nuestra imagen, después de andar estos últimos años creando nuevos "garden center". Digo mejorar la imagen porque tenemos en nuestras manos un negocio floreciente, «nunca mejor dicho» y todos nuestros clientes nos tienen que conocer por nuestra buena imagen de presentación, variedad, calidad, servicios, etc. En una palabra «tenemos que ser los mejores».

Evidentemente no son todos los que están, ni están todos los que son. Nuestras perspectivas son halagüeñas. Estamos en un buen momento de ventas y de desarrollo, y se puede crecer mucho más, y se pueden hacer muchas cosas porque tenemos una profesión que va unida con los tiempos presentes, que como todo el mundo sabe es la sociedad del tiempo libre. Nuestra asociación confía que en poco tiempo aumentamos en calidad y cantidad los "garden center", y poder aumentar el consumo de flores y plantas en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos