Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Puerto de Cratagena participa en AGF Totaal

Desafíos y oportunidades de la exportación hortofrutícola española

HorticomNews19/09/2003

19 de septiembre de 2003

El Puerto de Cartagena (Murcia, España) ha participado en la reciente edición de la Feria AGF Totaal 2003, cuya 12ª edición se ha celebrado del 15 al 17 de septiembre en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Esta feria bienal está exclusivamente dedicada a la promoción y comercialización de productos frescos, y reuna a más de 500 participantes de 43 países, con una cifra de visitantes profesionales superior a 30.000 personas, constituyendo el punto de encuentro para el productor y comerciante de frutas y hortalizas.

Durante este certamen, se ha celebrado también una jornada dedicada a España con el patrocinio del Puerto de Cartagena, que bajo el título "La exportación hortofrutícola española. Desafíos y oportunidades", ha permitido debatir a los profesionales sobre la actualidad y el futuro de la exportación de frutas y hortalizas españolas.

En esta jornada-seminario se analizaron, desde un enfoque global, algunos aspectos claves de la cadena exportadora, como son la producción, la comercialización, la financiación, la logística y el transporte. En estos dos últimos puntos, el Director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Vindel, expuso la experiencia y posibilidades que ofrece el Puerto de Cartagena para los productos hortofrutícolas.

Coincidiendo con la feria AGF Totaal, la Cámara de Comercio de Cartagena ha organizado una misión comercial integrada por exportadores de productos hortofrutícolas de la Región de Murcia.

Fuente: Autoridad Portuaria de Cartagena

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS