Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina

Relanzamiento de Acohofar

HorticomNews13/08/2003

13 de agosto de 2003

Con la denominación de ACOHOFAR, Cooperativa Ltda. (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas de Argentina) se nuclean 10 cooperativas frutihortícolas de las Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fé y Chaco. En la imagen, Guillermo Buron, Jorge Morales y Julio Haure.

Con la denominación de ACOHOFAR, Cooperativa Ltda. (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas de Argentina) se nuclean 10 cooperativas frutihortícolas de las Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fé y Chaco. Desde diciembre 2002 pasado están comercializando su producción en el Mercado Central de Buenos Aires, con un interesante volumen de productos, que de manera creciente reciben de sus cooperativas asociadas.

Acohofar fue fundada en 1951, pionera en el apoyo a la creación de mercados de interés nacional, principalmente en la constitución de la Corporación Mercado Central.
Su actual presidente es el Ing. Agr. Jorge Morales, en la imagen, en el centro, que tiene gran experiencia en la producción y comercialización agropecuaria, siendo asimismo, productor y asesor en el cordón verde del gran Buenos Aires y La Plata. En la foto, tomada en el stand de la cooperativa en la feria FrutiHorti, Mar del Plata, diciembre 2002, acompañan a Jorge Morales, a su izq.  Julio Haure, Presidente de la Federación de Entidades de Productores Hortícolas de La Provincia de Buenos Aires (FEDEPROHBA),  y, a su derecha, Guillermo Buron, Productor del Sur de la Prov. de Buenos Aires.

Entre los objetivos de la refundación de Acohofar, están la capacitación a productores, gerentes y funcionarios de las cooperativas asociadas, mejorar e incrementar la información sobre mercados, insumos, productos, etc. y promover proyectos agroindustriales que permitan consolidar a los pequeños y medianos productores en sus zonas de origen.

En Argentina la actividad frutihortícola es generadora de empleo, concreta inversiones en infraestructura superiores a otras actividades agropecuarias, adopta sistemas de producción con alta tecnología similar a otras partes del mundo, ofreciendo a los mercados productos de alta calidad. En este sentido Acohofar trabaja permanentemente con sus asociadas en la definición de pautas de calidad para obtener productos altamente competitivos en los mercados más exigentes.

Para más información:

Acohofar

Nave 2, Módulos 8 y 10, Mercado Central de Buenos Aires

Autopista Richieri y Boulogne sur Mer

Villa Celina, Buenos Aires, Argentina

Tel. +54-11- 4462 3323
acohofar@hotmail.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS