Actualidad Info Actualidad

Argentina

Relanzamiento de Acohofar

HorticomNews13/08/2003

13 de agosto de 2003

Con la denominación de ACOHOFAR, Cooperativa Ltda. (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas de Argentina) se nuclean 10 cooperativas frutihortícolas de las Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fé y Chaco. En la imagen, Guillermo Buron, Jorge Morales y Julio Haure.

Con la denominación de ACOHOFAR, Cooperativa Ltda. (Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas de Argentina) se nuclean 10 cooperativas frutihortícolas de las Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fé y Chaco. Desde diciembre 2002 pasado están comercializando su producción en el Mercado Central de Buenos Aires, con un interesante volumen de productos, que de manera creciente reciben de sus cooperativas asociadas.

Acohofar fue fundada en 1951, pionera en el apoyo a la creación de mercados de interés nacional, principalmente en la constitución de la Corporación Mercado Central.
Su actual presidente es el Ing. Agr. Jorge Morales, en la imagen, en el centro, que tiene gran experiencia en la producción y comercialización agropecuaria, siendo asimismo, productor y asesor en el cordón verde del gran Buenos Aires y La Plata. En la foto, tomada en el stand de la cooperativa en la feria FrutiHorti, Mar del Plata, diciembre 2002, acompañan a Jorge Morales, a su izq. Julio Haure, Presidente de la Federación de Entidades de Productores Hortícolas de La Provincia de Buenos Aires (FEDEPROHBA), y, a su derecha, Guillermo Buron, Productor del Sur de la Prov. de Buenos Aires.

Entre los objetivos de la refundación de Acohofar, están la capacitación a productores, gerentes y funcionarios de las cooperativas asociadas, mejorar e incrementar la información sobre mercados, insumos, productos, etc. y promover proyectos agroindustriales que permitan consolidar a los pequeños y medianos productores en sus zonas de origen.

En Argentina la actividad frutihortícola es generadora de empleo, concreta inversiones en infraestructura superiores a otras actividades agropecuarias, adopta sistemas de producción con alta tecnología similar a otras partes del mundo, ofreciendo a los mercados productos de alta calidad. En este sentido Acohofar trabaja permanentemente con sus asociadas en la definición de pautas de calidad para obtener productos altamente competitivos en los mercados más exigentes.

Para más información:

Acohofar

Nave 2, Módulos 8 y 10, Mercado Central de Buenos Aires

Autopista Richieri y Boulogne sur Mer

Villa Celina, Buenos Aires, Argentina

Tel. +54-11- 4462 3323
acohofar@hotmail.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos