Actualidad Info Actualidad

Phasmarhabditis: nematodo útil contra las babosas

Daños causados por las babosas

Fedora Arasa01/08/2003

1 de agosto de 2003

Las babosas causan perjuicios muy diversos: devoran hojas y raíces, destruyen plantas jóvenes y manchan las plantas con secreciones mucosas , por lo que ya son inadecuadas para la venta.

La mejor manera de controlar a las babosas mediante el control biológico, es el Phasmarhabditis hermaphrodita, un nemátodo que después de penetrar el cuerpo de la babosa pro orificios naturales, las bacterias que conviven en simbiosis con los nematodos se liberan. Estas bacterias provocan la muerte rápida de la babosa.

Los nematodos se reproducen en el cadáver y, cuando éste se desintegra, una nueva generación de nematodos se extiende a la búsqueda de nuevas presas.

Más información en www.biobest.be, web de la empresa Biobest que presenta un catálogo sobre protección biológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS