Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Daños a la horticultura de invernadero

Controlar la mosca minadora

Fedora Arasa30/07/2003

30 de julio de 2003

Las larvas de la mosca minadora ocasionan daños principalmente a la horticultura de invernaderos. Hacen galerías en la hoja de los cultivos reduciendo la cantidad de clorofila y, de esta manera, las hojas pueden llegar a caerse completamente.


Las larvas de la mosca minadora ocasionan daños principalmente a la horticultura de invernaderos. Se las conoce como Lyriomyza. Hacen galerías en la hoja de los cultivos reduciendo la cantidad de clorofila y, de esta manera, las hojas pueden llegar a caerse completamente.

Una manera de controlar esta plaga es mediante la protección biológica o integrada, gracias a la Dacnusa sibirica y el Diglyphus isaea.

La Dacnusa y el Diglyphus son parásitos que colocan sus huevos dentro de las larvas de las moscas minadoras, contribuyendo a una disminución de la población. De todos modos, para un mejor control de la mosca minadora es aconsejable una aplicación combinada de los dos parásitos.

Esto es lo que se desprende del catálogo sobre protección biológica de la empresa Biobest, www.biobest.be.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS