Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Daños a la horticultura de invernadero

Controlar la mosca minadora

Fedora Arasa30/07/2003

30 de julio de 2003

Las larvas de la mosca minadora ocasionan daños principalmente a la horticultura de invernaderos. Hacen galerías en la hoja de los cultivos reduciendo la cantidad de clorofila y, de esta manera, las hojas pueden llegar a caerse completamente.


Las larvas de la mosca minadora ocasionan daños principalmente a la horticultura de invernaderos. Se las conoce como Lyriomyza. Hacen galerías en la hoja de los cultivos reduciendo la cantidad de clorofila y, de esta manera, las hojas pueden llegar a caerse completamente.

Una manera de controlar esta plaga es mediante la protección biológica o integrada, gracias a la Dacnusa sibirica y el Diglyphus isaea.

La Dacnusa y el Diglyphus son parásitos que colocan sus huevos dentro de las larvas de las moscas minadoras, contribuyendo a una disminución de la población. De todos modos, para un mejor control de la mosca minadora es aconsejable una aplicación combinada de los dos parásitos.

Esto es lo que se desprende del catálogo sobre protección biológica de la empresa Biobest, www.biobest.be.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS