Posicionamos su web SEO / SEM
Hortalizas orgánicas

El mercado del Reino Unido

06/07/2003

6 de julio de 2003

"The UK Organic Vegetable Market (2001/2)" es una publicación de HDRA, the organic organization,  editada en enero 2003. En ella se expone la situación de los mercados productor y consumidor, así como el espacio para género de otros países y las perspectivas.

El estudio puede solicitarse a HDRA, enquiry@hdra.org.uk y fax +44-24-7663 9229

"The UK Organic Vegetable Market (2001/2)" es una publicación de HDRA, the organic organization, cuyos autores son C. Firth, N. Green y R. Hitchings, editada en enero 2003. En ella se expone la situación de los mercados productor y consumidor, así como el espacio para género de otros países y las perspectivas.

Luego de explicar la metodología utilizada para obtener los datos, se exponen los datos del mercado orgánico en el Reino Unido -el crecimiento ha sido del 13% entre 2002 y 2001-, el crecimiento que han experimentado los cultivos de este tipo -la superficie dedicada a hortalizas y flores orgánicas aumentó un 20% entre 2001 y 2000-, se analiza la situación por cultivo, indicando el porcentaje de cada especie proveniente de cultivo local -la palma se la llevan los nabos, seguidos de los puerros, que en más de un 80% son de UK- y se comparan los datos con otros países de la Unión Europea -UK es el 2º consumidor de orgánicos, luego de Alemania; su posición como productor es más lejana a la del líder, que también es Alemania-.

Otra sección de la publicación está dedicada a analizar la disponibilidad de producto orgánico a lo largo del año. En un cuadro se muestra en qué meses es predominantemente de cultivo local o predominantemente importado para patatas, zanahorias, cebollas, puerros, nabos, remolachas, chirivías, coliflores, judías, lechuga, berenjena y tomate.

En relación al futuro, la sección dedicada a él toma en cuenta cómo influyen la globalización, el auge del comercio mundial, la fortaleza de Europa y el interés por los productos orgánicos, aspecto al que denomina "el paraíso de los orgánicos".

Entre las conclusiones del estudio están que el mercado para hortalizas orgánicas aumentó una tasa promedio del 30% en los últimos 5 años, una situación a la que los productores locales respondieron aumentando el área de 2400 ha en 1997 a 5437 en 2001. Debido a que el aumento de la producción recién se reflejó en la estación 2001/2 en el mercado, ocurrió una cierta sobreoferta debido a las importaciones con las que se abastecía los años anteriores el comercio detallista. El mercado total para la estación 2002 se estimó de 103.000 toneladas, de las cuales un 57% se cultivaron en UK; si se analiza por productos existe gran diferencia en la cuota de mercado. Al más del 96% de los nabos se opone un 33% para las cebollas cultivadas localmente. Envasadores y mayoristas estiman un un 10 a 15% el potencial de crecimiento de estos productos, aunque existen variaciones entre ellos. Muchos países europeos aumentaron su producción de orgánicos pensando en el mercado del Reino Unido y para algunos cultivos puede haber una cierta sobreoferta. El mercado de orgánicos se está volviendo muy competitivo.

El estudio puede solicitarse a HDRA, enquiry@hdra.org.uk y fax +44-24-7663 9229

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS