Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Riegosalz

Innovador equipo para controlar heladas

Miguel Sierra18/06/2003

18 de junio de 2003

La empresa Riegosalz situada en Zaragoza, es una empresa destinada al desarrollo de tecnologías aplicadas a la agricultura. Recientemente ha presentado un equipo que permite el control de las heladas. Avisa en tiempo real del momento exacto en que existe riesgo de helada.

La empresa Riegosalz situada en Zaragoza, es una empresa destinada al desarrollo de tecnologías aplicadas a la agricultura. Recientemente ha presentado un equipo que permite el control de las heladas. Avisa en tiempo real del momento exacto en que existe riesgo de helada. Para su correcto funcionamiento, el agricultor debe colocar el controlador en el punto más crítico de la explotación.

Cuando baja la temperatura a los grados que el agricultor ha establecido como riesgo de helada, el equipo lo detecta y avisa al teléfono o teléfonos (fijos o móviles) que el agricultor desee mediante un mensaje corto o de voz.

Si el teléfono está inservible, o nadie contesta el Controlador de heladas enviará el mensaje a un seguno, tercero, incluso a un cuarto teléfono indicado, hasta que obtenga respuesta. Si el usuario lo desea el equipo  puede llamar a todos los teléfonos programados.

Tiene importantes ventajas, destacándose las siguientes: garantiza el aviso de riesgo de helada en tiempo real. Libera de la continua vigilancia del campo. Permite en todo momento y desde cualquier lugar conocer la temperatura en la explotación. Permite conectar el sistama antihelada en el momento adecuado. Aumenta la capacidad de gestión. Evita desplazamientos innecesarios.

Existen dos modelos, uno fijo y con una autonomía mínima de 25 días y otro modelo portátil y con autonomía de 3 días.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS