Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pachystegia

Nueva planta en maceta

Miguel Sierra11/06/2003

11 de junio de 2003

La Pachystegia insignis es una planta originaria de Nueva Zelanda que se presenta como una sólida margarita, con un tallo y unas hojas túpidas. Estas hojas son persistentes, agruapadas de 6 a 8 a la extremidad de la rama leñosa, sobre un arbusto que puede alzancar un metro de altura. Más información en el INRA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias) de Angers-Francia.

La Pachystegia insignis es una Asteraceae. Es una planta originaria de Nueva Zelanda que se presenta como una sólida margarita, con un tallo y unas hojas túpidas.

Estas hojas son persistentes, agruapadas de 6 a 8 a la extremidad de la rama leñosa, sobre un arbusto que puede alzancar un metro de altura. Más información en el INRA (Instituto Nacional de InvestigacionesAgrarias) de Angers-Francia.

Nueva Zelanda según los investigadores del INRA presenta similares condiciones climáticas que Francia y que el sur de Europa, de ahí el interés por plantas originarias de esa región.

Esta especie está implantada en las gargantas escarpadas de las rivieras de la isla del Sur, así como al borde del mar a altitudes de 1500 m y manifiesta buen comportamiento al frío y a la sequía.

Fenologicamente, esta especie no es muy variable. La variabilidad genética aparece como poco importante, salvo por eel color de las hojas o tomentum.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS