Pachystegia

Nueva planta en maceta

Miguel Sierra11/06/2003

11 de junio de 2003

La Pachystegia insignis es una planta originaria de Nueva Zelanda que se presenta como una sólida margarita, con un tallo y unas hojas túpidas. Estas hojas son persistentes, agruapadas de 6 a 8 a la extremidad de la rama leñosa, sobre un arbusto que puede alzancar un metro de altura. Más información en el INRA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias) de Angers-Francia.

La Pachystegia insignis es una Asteraceae. Es una planta originaria de Nueva Zelanda que se presenta como una sólida margarita, con un tallo y unas hojas túpidas.

Estas hojas son persistentes, agruapadas de 6 a 8 a la extremidad de la rama leñosa, sobre un arbusto que puede alzancar un metro de altura. Más información en el INRA (Instituto Nacional de InvestigacionesAgrarias) de Angers-Francia.

Nueva Zelanda según los investigadores del INRA presenta similares condiciones climáticas que Francia y que el sur de Europa, de ahí el interés por plantas originarias de esa región.

Esta especie está implantada en las gargantas escarpadas de las rivieras de la isla del Sur, así como al borde del mar a altitudes de 1500 m y manifiesta buen comportamiento al frío y a la sequía.

Fenologicamente, esta especie no es muy variable. La variabilidad genética aparece como poco importante, salvo por eel color de las hojas o tomentum.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS