Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Escaparate de los productos y servicios agrarios

Agriteco 2003, dando servicio a todos los sectores agrícolas

INDE, S.L.27/05/2003

Agriteco 2003 ha logrado superar todas las expectativas que habían puesto en el certamen agroalimentario tanto el sector agrícola, que ha participado como expositor, como los visitantes que han encontrado en esta feria un importante escaparate de los productos y servicios agrarios así como las últimas novedades del sector.


La Institución Ferial Alicantina ha acogido desde el 7 de mayo, y durante los días 8, 9 y 10, Agriteco, la 1ª Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo y 1er Salón de Agricultura Ecológica. El Certamen fue inaugurado por la Hnble. María Àngels Ramón-Llin i Martínez, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Feria ocupó el Pabellón II del Recinto Ferial y fueron 84 los expositores que ocuparon una superficie de 4.832 m2, en esta primera edición.

Agriteco es una Feria que ha nacido para dar servicio a todos los empresarios de los sectores agrícolas con un espacio que aglutine a todas las empresas y servicios de la provincia, abarcando todos los sectores, y permitiendo la compra y venta de tecnología, así como la promoción de productos. El Certamen estuvo abierto a visitantes de ámbito nacional e internacional, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia obligado para visitantes locales y foráneos.


Toda la diversidad de los sectores agrícolas han tenido cabida en AGRITECO: maquinaria agrícola, conservas, remolques y atomizadores, frutas y verduras, viveros, acuicultura, polvo de sílice, polinización y control, artículos de jardinería, tuberías de polietileno, abonos y complementos, productos agroalimentarios, productos ecológicos, invernaderos, aceite, artículos de horticultura, tratamiento de agua, alimentación, fertilizantes, agricultura ecológica, aloe vera y derivados, productos del campo, generadores de ozono, así como diversos organismos como La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación; El C.A.E.(Comité de Agricultura Ecológica) de Valencia, Murcia y Baleares; el Ayuntamiento de Alicante; La Cámara de Comercio de Alicante; Cooperativa La Unió de Llauradors i Ramaders. También estuvieron presentes servicios como el Banco Español de Crédito, la CAM, FAES-ARC y FUNDCREA.

Agriteco, se ha convertido, ya en su primera edición, en un punto de referencia para los profesionales del sector y para los consumidores. Una oferta amplia y de calidad han sido las premisas de esta 1ª Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo y 1er Salón de Agricultura Ecológica.


Superando todas las expectativas
Agriteco 2003, ha logrado superar todas las expectativas que habían puesto en el certamen agroalimentario tanto el sector agrícola, que ha participado como expositor, como los visitantes que han encontrado en esta feria un importante escaparate de los productos y servicios agrarios así como las últimas novedades del sector.

Asimismo, ha servido como excelente escenario para el encuentro directo entre productores y distribuidores, lo que constituye uno de los principales objetivos fijados para el certamen. También las Jornadas con el título Enología, Agricultura Ecológica y Tecnología en Agricultura impartidas durante los días 7 y 8 de mayo han tenido una gran aceptación entre el público asistente. Al término de cada una de las ponencias, se repartió entre el auditorio una encuesta para valorar el interés y la calidad de la exposición, siendo en el 85% de los casos la calificación positiva o muy positiva.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS