Reunión Internacional de Asociaciones de Centros de Jardinería

Exprimiendo un zumo de servicios y tendencias

INDE, S.L.15/04/2003

15 de abril de 2003

Oriol Batlle (como Secretario de la Asociación Española de Centros de Jardinería) y Santiago González (en calidad de Director de la Central de Gestión) estuvieron tres días reunidos en Zurich (Suiza) en el primer encuentro de secretarios y directivos de la asociaciones pertenecientes a la Asociación Internacional de Gardens Centee (International GCA).

Oriol Batlle (como Secretario de la Asociación Española de Centros de Jardinería) y Santiago González (en calidad de Director de la Central de Gestión) estuvieron tres días reunidos en Zurich (Suiza) en el primer encuentro de secretarios y directivos de la asociaciones pertenecientes a la Asociación Internacional de Gardens Centee (International GCA).

El objetivo era, a través de distintas actividades lúdicas, el conocerse y enriquecerse para ver cómo funcionan cada una de las asociaciones en su país. Fueron representantes de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda y Suiza.

El resultado fue excelente ya que cada país hizo una presentación de cómo actuaba con sus asociados, servicios y funcionamiento. Allí se encontraron muchas igualdades pero sobretodo, bastantes diferencias que son las que realmente nos interesan.

Entre las notas que se tomaron allí (para estudiar su viabilidad en nuestro país) destacan la promoción en escuelas y temas relacionados con los niños, organización de viajes gratuitos de un día de los gardens con sus proveedores para visitar puntos de venta, talleres prácticos de trabajo para empleados, la estrecha relación con las agrupaciones de paisajismo y jardinería, materiales de merchandising para hacer escaparates en el garden, etc.

Así mismo las Asociaciones publican periódicamente boletines cortos para sus asociados, pero la mayoría de ellas electrónicamente. Organizan anualmente Premios para sus gardens, según la votación popular y desde el punto de vista del cliente. También contaron cómo aplicar el boom de las rebajas para un garden. Otro de los servicios que parecieron interesantes fueron los relacionados con la seguridad en el trabajo y los certificados de calidad del punto de venta.

Los asistentes han confirmado su continuidad en el proyecto de estas reuniones anuales ya que de ella se podrá exprimir un zumo de servicios y tendencias muy apetitosos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS