Surfinia

Petunias colgantes

Marta Coll08/04/2003

8 de abril de 2003

Surfinia, variedad de petunia, es una marca registrada de Suntory Ltd y de Keisei Rose Nursery Inc. de la cual Cultius Roig es licenciatario para España. Ésta es una espléndida planta de floración muy abundante, que crea una verdadera cascada de color o un tapiz florido; puede alcanzar hasta tres metros de largo y un volumen hasta diez veces superior al de la petunia tradicional.


Surfinia, variedad de petunia, es una marca registrada de Suntory Ltd y de Keisei Rose Nursery Inc.de la cual Cultius Roig es licenciatario para España.

La Surfinia es una espléndida planta de floración muy abundante, que crea una verdadera cascada de color o un tapiz florido; puede alcanzar hasta tres metros de largo y un volumen hasta diez veces superior al de la petunia tradicional.

Las flores, aún mojadas por la lluvia, no se estropean y recuperan rápidamente su aspecto original, por esta razón, es una planta ideal para lugares abiertos y para nuestro clima.

Esta variedad requiere siempre ser cultivada partiendo de material vegetal sano, y debe instruirse al cliente final acerca de cómo cuidar la planta.

El éxito de la Surfinia es debido a su calidad vegetativa y la versatilidad de uso:

 - Tiesto colgante de 18-20 cm de diámetro de una a tres plantas. Plantación desde mediados de enero a marzo.

- Maceta de 8 a 13 cm de diámetro con una planta. Plantación desde febrero a finales de abril.

Se aconseja también para su utilización como planta tapizante.

Para saber más: www.cultiusroig.com