Actualidad Info Actualidad

Para iluminar el jardín

Linternas de Jardín

Marta Coll07/04/2003

7 de abril de 2003

Mistral Bonsai, empresa dedicada a la producción y comercialización de bonsáis, así como complementos y accesorios para la práctica del arte milenario del bonsái y otras actividades relacionadas con el mundo oriental, nos propone la decoración del jardín con las Linternas de Jardín.


Mistral Bonsai, empresa dedicada a la producción y comercialización de bonsáis, así como complementos y accesorios para la práctica del arte milenario del bonsái y otras actividades relacionadas con el mundo oriental, nos propone la decoración del jardín con las Linternas de Jardín.

Éstas originarias de China llegaron a Japón junto con estatuas budistas, su principal función era iluminar la entrada de los templos budistas. Posteriormente, cuando el Jardín del Té, denominado Roji en japonés, empezaron a tomar importancia y adoptaron una función distinta a la original.

El Roji, que significa paso, senda, paisaje de chozas o lugar donde cae el rocío, tenía una doble función: ser contemplado y ser una parte del camino a recorrer andando para llegar al Cenador del Té, lugar donde se celebraba el ritual de la Ceremonia del Té. Dado que ésta también se celebraba de noche, se necesitaban linternas para poder iluminar el camino a través del jardín. De manera que, las Linternas de Jardín, no sólo se colocaban en los templos y relicarios, sino que además, empezaron a situarse en los jardines cerca de las puertas, servicios y en lugares donde el camino giraba inesperadamente.

Existen diferentes diseños de linternas ideales para cada lugar del jardín:

  • Tachi-gata o linternas con pedestal
  • Ikekomi-gata o linternas enterradas
  • Oki-gata o linternas pequeñas
  • Yukimi-gata o linternas en las que se deposita la nieve

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos