Fico, la marca en Andalucía

Espafibrac, sustratos a base de fibra de coco

Fernando Cuenca Romero28/03/2003

28 de marzo de 2003

"Fico" es la marca comercial de sustratos a base de fibra de coco que fue presentada a finales del pasado año durante el certamen de ExpoAgro en Almería (España). Este producto es fabricado por la firma Espafibrac, ubicada en la localidad castellonense de Segorbe en España.


Espafibrac fabrica sustrato integral de coco partiendo de la materia prima, la cual importa directamente de su filial en Cuba. El producto, una vez transformado, es comercializado a granel, en big-bag, en sacos de cultivo hidropónico y otras modalidades ensacadas de diferentes volúmenes.

En Andalucía, estos productos son comercializados por su distribuidor Ispemar ubicados en Aguadulce (Almería). Esta empresa está especializada principalmente en cultivos hidropónicos hortícolas, si bien la aplicación de estos sustratos es mucho más amplia.

Espafibrac, se encuentra en estos momentos sacando al mercado una nueva marca para el resto del mercado español. En la imagen, Javier Lara, gerente de esta firma de sustratos a base de fibra de coco, en su línea de envasado en la propia fábrica.