Actualidad Info Actualidad

Degustación de naranjas Torres con etiqueta IGP Cítricos Valencianos en Cataluña.

La IGP Cítricos Valencianos de promoción

Laura Baldó27/03/2003

27 de marzo de 2003

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" inició una campaña promocional en el puesto de Torres Hnos. y Sucesores en Mercabarna que se fue desarrollando durante todo el mes de febrero.


El día 30 de enero el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cítricos Valencianos" inició una campaña promocional en el puesto de Torres Hnos. y Sucesores en Mercabarna que se fue desarrollando durante todo el mes de febrero. Las distintas acciones promocionales realizadas, consistieron fundamentalmente, en una degustación de naranjas Torres con etiqueta IGP "Cítricos Valencianos" en distintos puntos de venta de Cataluña.

Los días jueves 30 y viernes 31 de enero, la IGP colocó llamativos mostradores en el puesto de Torres, en Mercabarna desde donde se ofrecía una degustación de naranjas Torres-IGP "Cítricos Valencianos". Además a los clientes del puesto, que compraban cítricos IGP, se les obsequiaba con material promocional para decorar sus fruterías y poder señalizar claramente donde se venden cítricos valencianos con Indicación Geográfica Protegida.


Paralelamente a esta acción el viernes 31 y sábado 1 de febrero daban comienzo una serie de promociones que tuvieron lugar en diversos puntos de venta de Cataluña, donde se comercializan cítricos Torres con IGP. La promoción de los puntos de venta consistió principalmente en la degustación de naranjas y el reparto de folletos informativos que contenían variadas recetas elaboradas a partir de cítricos.

Las promociones se desarrollaron durante los viernes y sábados de febrero, y tuvieron lugar en fruterías especializadas de Barcelona (Fruitabona, Carmen Miranda, Sa2pe, Seldo, etc), en los establecimientos Corte Inglés e Hipercor de Cataluña y Palma de Mallorca y en diversos supermercados Jespac, Keisy y Condis de Barcelona.

Esta campaña de promoción tuvo muy buena aceptación entre los clientes de las tiendas que se mostraron encantados con la iniciativa. Además de un impulso de las ventas, este tipo de acciones permite aumentar el conocimiento de la IGP "Cítricos Valencianos" entre el consumidor final, y posicionar a esta denominación como una garantía no sólo de procedencia sino también de una calidad óptima de la fruta.

El hecho de que la marca Torres tenga reconocida la calidad entre el comprador y consumidor de cítricos facilita este posicionamiento. Además este año la empresa Torres Hnos y Sucesores, ha sido premiada "Empresa del Año 2002" en unos premios que concede anualmente el periódico Mediterráneo y que pretenden reconocer el esfuerzo que realiza el tejido industrial castellonense.

El jurado del VI Premio Empresa del Año 2002 valoró la trayectoria y calidad de los productos citrícolas de esta firma que el pasado 23 de abril inauguraba sus nuevas instalaciones situadas en Almenara (Castellón), contribuyendo así al desarrollo y crecimiento tecnológico que se está produciendo en el sector citrícola en los últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos