Actualidad Info Actualidad

¿Qué quiere y qué demanda el consumidor de frutas y hortalizas?

Los españoles apuestan por los alimentos sanos

HorticomNews24/03/2003

24 de marzo de 2003

Más de un 80% de los consumidores españoles afirma que le gusta seguir una dieta sana, que incluya alimentos naturales y de fácil preparación. Según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el 52% de los encuestados asegura que estaría dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad.

Más de un 80% de los consumidores españoles afirma que le gusta seguir una dieta sana, que incluya alimentos naturales y de fácil preparación. Según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el 52% de los encuestados asegura que estaría dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad. En el informe, la consultora explica que el concepto de saludable se ha reforzado tras las crisis alimentarias de los últimos años.

Precisamente para luchar contra ellas, se ha presentado el primer "Manual de Gestión Coordinada de Crisis entre la Industria y la Dsitribución Alimentaria durante Congreso de AECOC 2002, Según esta entidad, casi el 25% de nuestra compra es de frutas y hortalizas.

"Qué quiere y qué demanda el consumidor de frutas y hortalizas" se denomina el informe que sitúa a España entre las primeras posiciones del ranking europeo en cuanto al consumo de estos productos: cada español consume al año más de 94 kg de frutas y 111 kg de hortalizas.

Fuente: Plaform Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos