Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Qué quiere y qué demanda el consumidor de frutas y hortalizas?

Los españoles apuestan por los alimentos sanos

HorticomNews24/03/2003

24 de marzo de 2003

Más de un 80% de los consumidores españoles afirma que le gusta seguir una dieta sana, que incluya alimentos naturales y de fácil preparación. Según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el 52% de los encuestados asegura que estaría dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad.

Más de un 80% de los consumidores españoles afirma que le gusta seguir una dieta sana, que incluya alimentos naturales y de fácil preparación. Según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el 52% de los encuestados asegura que estaría dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad. En el informe, la consultora explica que el concepto de saludable se ha reforzado tras las crisis alimentarias de los últimos años.

Precisamente para luchar contra ellas, se ha presentado el primer "Manual de Gestión Coordinada de Crisis entre la Industria y la Dsitribución Alimentaria durante Congreso de AECOC 2002, Según esta entidad, casi el 25% de nuestra compra es de frutas y hortalizas.

"Qué quiere y qué demanda el consumidor de frutas y hortalizas" se denomina el informe que sitúa a España entre las primeras posiciones del ranking europeo en cuanto al consumo de estos productos: cada español consume al año más de 94 kg de frutas y 111 kg de hortalizas.

Fuente: Plaform Press