Actualidad Info Actualidad

Una firme apuesta por el Potenciación de Desarrollo Agrario

Se aprueba el Plan de Actividades y el Presupuesto de Fiapa para 2003

HorticomNews12/03/2003

12 de marzo de 2003

El pasado 26 de Febrero se celebró reunión ordinaria de Consejo Rector y Patronato de Fiapa en el que se aprobaron la Memoria Económica, la Memoria de Actividades de 2002, así como el Plan de Actividades y el Presupuesto para 2003.

El pasado 26 de Febrero se celebró reunión ordinaria de Consejo Rector y Patronato de Fiapa en el que se aprobaron la Memoria Económica, la Memoria de Actividades de 2002, así como el Plan de Actividades y el Presupuesto para 2003. Entre las actividades más destacadas a desarrollar durante el presente ejercicio, es la puesta en marcha de dos iniciativas:
a) Departamento de Potenciación de Desarrollo Agrario
b) Observatorio Estratégico de la Horticultura de Almería

El Departamento permitirá que la Fundación actúe como promotora de investigación para atender las investigaciones demandadas por el sector. Para ello Fiapa va a adoptar el papel de "antena", detectando las necesidades a través del Observatorio Estratégico de la Horticultura de Almería, cuyo primordial objetivo es dotar a la agricultura almeriense de un sistema ágil de detección de tendencias internas y en su entorno, para poder acometer las actuaciones necesarias en el menor plazo de tiempo posible por el Departamento de Potenciación.

Como una de las primeras actividades de este Departamento de Potenciación de Desarrollo Agrario, se aprobó la realización de 4 estudios:
- Análisis de la imagen del sistema socioeconómico basado en la agricultura bajo plástico de Almería.
- Evaluación y optimización de la mosca tigre (Coenosia sp. Díptera: Muscidae) como agente de control biológico en cultivos hortícolas de invernadero de la provincia de Almería.
- Estudio de viabilidad para la realización de cultivos hortícolas en otras zonas de Almería con objeto de optimizar el tejido industrial y comercializador existente.
- Estudio Comparativo de la eficiencia en el uso del agua del sudeste español con otras zonas de España.
Destacamos la aprobación de la organización, junto con la Dirección General de Investigación y Formación Agraria, del Curso denominado Mejora de la Eficiencia en el Uso del Agua en Cultivos Protegidos, que se celebrará durante el mes de Octubre, o la elaboración con imágenes de satélite actualizadas del Estudio de la superficie invernada en la provincia de Almería.

El Plan de Actividades presentado también contempla la continuación del desarrollo de los 14 proyectos de investigación y la financiación de 13 becarios asignados a los proyectos aprobados en la última convocatoria, así como seguir la ejecución de los 6 proyectos acordados con empresas y demás actividades normales de la Fundación.

Además se presentaron los Resúmenes Divulgativos de Proyectos de Investigación. Estos Resúmenes Divulgativos son un escueto resumen de la metodología, resultados y conclusiones de los proyectos que hemos subvencionado durante el periodo de tiempo que va desde 1997 - 2001. Con ellos se pretende acercar los resultados y conclusiones de las investigaciones que patrocinamos a los técnicos. Por esta razón la difusión de los Resúmenes Divulgativos se hará, gracias al acuerdo alcanzado con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, a través de su Boletín Informativo, que tiene una difusión mensual, aunque también se podrán consultar en la página web de Fiapa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos