José Luis Nebot continúa al frente de Euroagro

Nuevo Presidente de Iberflora

Fernando Cuenca Romero04/03/2003

4 de marzo de 2003

Francisco Ballester Peretó sucede a Vicente Martínez Fambuena, que ha ocupado la presidencia de Iberflora desde 1997 al 2002. Vicente Martínez Fambuena permanecerá como miembro del Comité Organizador.


Francisco Ballester Peretó sucede a Vicente Martínez Fambuena, que ha ocupado la presidencia de Iberflora desde 1997 al 2002. Vicente Martínez Fambuena permanecerá como miembro del Comité Organizador.

Francisco Ballester Peretó es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de horticultura y jardinería. Fue director técnico de Viveros Vielen, S.L.; director comercial de General Plástica, S.A. y gerente de Levantina de Manufacturas Plásticas, S.A. En 1983 creó su propia empresa, Hortisval S.L. En 1984 fue nombrado presidente de la división de tecnología agrícola de la Asociación de Flores, Plantas y Afines de la Comunidad Valenciana. En 1985 entra a formar parte en el comité organizador de Iberflora, siendo miembro del mismo hasta la actualidad.

El nuevo presidente de Iberflora, Francisco Ballester Peretó, tiene entre sus objetivos inmediatos posicionar internacionalmente el certamen y aumentar la participación de compradores extranjeros. Estos objetivos son totalmente compartidos por José Luis Nebot Pérez, ratificado en su cargo de presidente del Comité Organizador de Euroagro por el Comité Ejecutivo de Feria Valencia.

Por su parte, José Luis Nebot Pérez es Ingeniero Agrónomo. Fue director comercial de la División Agrícola de Altos Hornos de Vizcaya, ubicada en Castellón y dedicada a la fabricación de invernaderos, así como fundador de la empresa Agroconsulting. Desde 1983 es consejero delegado de Ininsa, empresa dedicada a la fabricación y montaje de invernaderos y de instalaciones complementarias para la horticultura, tanto ornamental como comestible. Desde 1985 pertenece al Comité Organizador de Iberflora y desde 1998 preside Euroagro.