Actualidad Info Actualidad

Tener espíritu de bambú

Bambú de la suerte

Marta Coll28/02/2003

28 de febrero de 2003


Seguro que ha oído muchos relatos acerca de las propiedades del bambú. El bambú de la suete, es una planta que además de decorar el hogar y de transmitir felicidad, puede describir el carácter de la persona. Pues tener espíritu de bambú, significa saber adaptarnos a las situaciones con que nos encontramos, sabiendo curvarnos, para más tarde salir indemnes y victoriosos de las situaciones difíciles.

El bambú, símbolo de humildad, modestia y longevidad, es una emblema de paz y serenidad, de elegancia, de constancia y de obstinación.

El tallo recto del bambú simboliza la determinación de la meditación, mientra que su hueco interior sugiere la apertura del espíritu.

Se dice que el bambú de la suerte proporciona éxito en los negocios, armonía y tranquilidad personal, una larga vida y saludable, vigor a la vida amorosa, y según el FengShui, imbuye de energía positiva el ambiente de la estancia donde se coloca. Lo crea o no lo crea, el bambú le puede mejorar la vida.

En cuanto a su cuidado, el bambú de la suerte conocido botánicamente como dracaena, es una planta ideal para el interior del hogar (15ºC a 32ºC) además de adaptarse a las condiciones muy variadas de la luz. Sólo necesita un poco de agua, de 25 a 5 cm. según su tamaño que debe renovarse semanalmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos