Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Educando al consumidor

La endibia que da envidia

Miguel Sierra26/02/2003

26 de febrero de 2003

Sopexa, institución especialista en marketing y comunicación del sector agroalimentario francés, está distribuyendo en los supermercados de Francia una serie de recetas dentro de los envases que contienen endibias. El eslogan de la campaña es "Une envie, une endive " (Una envidia, una endibia)

Sopexa institución especialista en marketing y comunicación del sector agroalimentario francés, está distribuyendo en los supermercados de Francia una serie de recetas dentro de los envases que contienen endibias. El eslogan de la campaña es "Une envie, une endive " (Una envidia, una endibia

En todo el mundo cada vez cobra más importancia la información brindada al consumidor en el punto de venta. En este punto, las 2/3 partes de los consumidores deciden su acto de compra.

Es preocupante el desconocimiento en relación a ciertos productos y a las diversas posibilidades culinarias que ellos posibilitan.

Merece la pena destacarse este tipo de acciones, en este caso asociadas a la endibia, brindando al consumidor una serie de recetas como la pizza con endibias y tres quesos o la sartenada de endibias, patatas y tocino.

La cultura se debe enriquecer y alimentar todos los días, llegando al consumidor final en este punto estratégico y decisivo, el punto de venta. Los hábitos alimenticios no son estáticos y requieren una permanente educación, especialmente en relación a los productos hortofrutícolas.

Muchos de estos productos son poco o totalmente desconocidos y la ausencia de una política de información hacia el consumidor lleva a que muchas veces se opte por comidas poco sanas pero más conocidas y fáciles de preaparar.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS