Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un frente de investigación reciente y prometedor

Aeroponía para producción de cultivos hortícolas y florales

Marta F. Rebollos22/02/2003

22 de febrero de 2003

La Aeroponía es uno de los más recientes y prometedores frentes de investigación en el sector de los cultivos hortícolas y florales en ambiente protegido.

La Aeroponía es uno de los más recientes y prometedores frentes de investigación en el sector de los cultivos hortícolas y florales en ambiente protegido. Es una técnica de cultivo muy avanzada para cultivar vegetales sin suelo. Aplicada racionalmente, permite obtener enormes incrementos cantitativos y cualitativos de la producción; sensibles reducciones en el uso de mano de obra, fertilizantes y agua; y sobre todo, una drástica reducción en los consumos energéticos de los cultivos en invernadero.

Las raíces de las plantas no están inmersas en ningún tipo de sustrato natural o artificial. Con la técnica de la Aeroponía, las funciones de soporte y abastecimiento en agua y en elementos nutritivos, normalmente desempeñadas por el terreno, vienen cumplidas mediante «portaplantas» (generalmente de material plástico) y soluciones nutritivas de sales minerales.

Asimismo, se puede variar a voluntad la posición del plano de cultivo, con el fin de utilizar racionalmente las superfices cubiertas disponibles; la fertilidad del terreno no importa y se pueden evitar las operaciones relacionadas con ello; es posible ajustar todos los parámetros nutritivos (concentración de los elementos nutrientes y proporciones recíprocas, pH, temperatura, etc.) para obtener los mejores resultados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS