Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un frente de investigación reciente y prometedor

Aeroponía para producción de cultivos hortícolas y florales

Marta F. Rebollos22/02/2003

22 de febrero de 2003

La Aeroponía es uno de los más recientes y prometedores frentes de investigación en el sector de los cultivos hortícolas y florales en ambiente protegido.

La Aeroponía es uno de los más recientes y prometedores frentes de investigación en el sector de los cultivos hortícolas y florales en ambiente protegido. Es una técnica de cultivo muy avanzada para cultivar vegetales sin suelo. Aplicada racionalmente, permite obtener enormes incrementos cantitativos y cualitativos de la producción; sensibles reducciones en el uso de mano de obra, fertilizantes y agua; y sobre todo, una drástica reducción en los consumos energéticos de los cultivos en invernadero.

Las raíces de las plantas no están inmersas en ningún tipo de sustrato natural o artificial. Con la técnica de la Aeroponía, las funciones de soporte y abastecimiento en agua y en elementos nutritivos, normalmente desempeñadas por el terreno, vienen cumplidas mediante «portaplantas» (generalmente de material plástico) y soluciones nutritivas de sales minerales.

Asimismo, se puede variar a voluntad la posición del plano de cultivo, con el fin de utilizar racionalmente las superfices cubiertas disponibles; la fertilidad del terreno no importa y se pueden evitar las operaciones relacionadas con ello; es posible ajustar todos los parámetros nutritivos (concentración de los elementos nutrientes y proporciones recíprocas, pH, temperatura, etc.) para obtener los mejores resultados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS