Actualidad Info Actualidad

Fomex

Extractor de zumo de última generación

HorticomNews19/02/2003

19 de febrero de 2003

La extracción de zumos de cítricos con el extractor Fomex, de Fomesa, se caracteriza por realizar en una única operación la separación de tres productos, que son: zumo cítrico, aceite esencial y cortezas y bagazo. Esta operación se realiza con el máximo rendimiento, ya que permite exprimir prácticamente todo el contenido de zumo de la fruta.

La extracción de zumos de cítricos con el extractor Fomex, de Fomesa , está caracterizada por realizar en una única operación la separación de tres productos, que son: zumo cítrico, aceite esencial y cortezas y bagazo. Esta operación se realiza con el máximo rendimiento, se puede consigue exprimir prácticamente todo el contenido de zumo de la fruta sin producirse apenas mezcla de aceite esencial con el zumo obtenido.

Con los extractores de zumo Fomex, se pueden garantizar los siguientes parámetros:

Eficiencia en la alimentación. Siempre que sean alimentados en exceso, con la fruta adecuadamente calibrada para el tamaño de las copas y con una turgencia media, la eficiencia de la alimentación es, como mínimo, del 98%. Esto supone que el 98% de las secuencias de extracción (en adelante, golpes) se realizarán existiendo fruta en las copas.

Rendimiento en la extracción. Alimentados con la fruta calibrada y con turgencia media y equipados con los componentes recomendados por Fomesa para cada especie cítrica, el rendimiento del zumo en la extracción será, como mínimo del 98% del contenido total de zumo de la fruta.

Contenido de aceite esencial en el zumo directo. Alimentados con la fruta adecuada en calibre, madurez y turgencia, con la inyección adecuada de agua y equipados con los componentes para bajo contenido en aceite, el contenido de aceite esencial en el zumo a la salida del extractor será inferior a las 250 ppm.

Recuperación del aceite esencial de la corteza. Alimentados con la fruta adecuada en calibre, madurez, y turgencia y con la inyección adecuada de agua, la emulsión débil recogida a la salida del extractor contendrá, como mínimo el 85% del aceite esencial existente en la corteza de la fruta.

Aunque en la industria de zumos el extractor constituye el equipo fundamental, existen otros equipos necesarios que permiten el funcionamiento industrial y una tecnología que dirige todo el proceso de industrialización. A pesar de que algunos de estos equipos no los fabrica Fomesa, si que estamos en disposición de suministrarlos dentro de un proyecto global en el caso de que el cliente solicite una línea completa o podemos recomendar las especificaciones mínimas que deben de reunir en el caso de que el cliente desee adquirirlos por su cuenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos