Fomex

Extractor de zumo de última generación

HorticomNews19/02/2003

19 de febrero de 2003

La extracción de zumos de cítricos con el extractor Fomex, de Fomesa, se caracteriza por realizar en una única operación la separación de tres productos, que son: zumo cítrico, aceite esencial y cortezas y bagazo.  Esta operación se realiza con el máximo rendimiento, ya que permite exprimir prácticamente todo el contenido de zumo de la fruta.

La extracción de zumos de cítricos con el extractor Fomex, de Fomesa , está caracterizada por realizar en una única operación la separación de tres productos, que son: zumo cítrico, aceite esencial y cortezas y bagazo.  Esta operación se realiza con el máximo rendimiento, se puede consigue exprimir prácticamente todo el contenido de zumo de la fruta sin producirse apenas mezcla de aceite esencial con el zumo obtenido.

Con los extractores de zumo Fomex, se pueden garantizar los siguientes parámetros:

Eficiencia en la alimentación. Siempre que sean alimentados en exceso, con la fruta adecuadamente calibrada para el tamaño de las copas y con una turgencia media, la eficiencia de la alimentación es, como mínimo, del 98%. Esto supone que el 98% de las secuencias de extracción (en adelante, golpes) se realizarán existiendo fruta en las copas.

Rendimiento en la extracción. Alimentados con la fruta calibrada y con turgencia media y equipados con los componentes recomendados por Fomesa para cada especie cítrica, el rendimiento del zumo en la extracción será, como mínimo del 98% del contenido total de zumo de la fruta.

Contenido de aceite esencial en el zumo directo. Alimentados con la fruta adecuada en calibre, madurez y turgencia, con la inyección adecuada de agua y equipados con los componentes para bajo contenido en aceite, el contenido de aceite esencial en el zumo a la salida del extractor será inferior a las 250 ppm.

Recuperación del aceite esencial de la corteza. Alimentados con la fruta adecuada en calibre, madurez, y turgencia y con la inyección adecuada de agua, la emulsión débil recogida a la salida del extractor contendrá, como mínimo el 85% del aceite esencial existente en la corteza de la fruta.

Aunque en la industria de zumos el extractor constituye el equipo fundamental, existen otros equipos necesarios que permiten el funcionamiento industrial y una tecnología que dirige todo el proceso de industrialización. A pesar de que algunos de estos equipos no los fabrica Fomesa, si que estamos en disposición de suministrarlos dentro de un proyecto global en el caso de que el cliente solicite una línea completa o podemos recomendar las especificaciones mínimas que deben de reunir en el caso de que el cliente desee adquirirlos por su cuenta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS