Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bermuda híbrida Tifway 419

El césped de bajo consumo

Marta Coll06/02/2003

6 de febrero de 2003

Zulueta Corporación presenta la variedad de césped bermuda híbrida Tifway 419. Al ser un híbrido es estéril, no se puede reproducir por semilla. Da un césped excepcional, extremadamente fino, denso, y agradable al tacto. Presenta un color verde oscuro muy hermoso. Su gran densidad y fuerte desarrollo vegetativo le dan una excelente resistencia al pisoteo y arrancamiento.


Zulueta Corporación presenta la variedad de césped bermuda híbrida Tifway 419. Ésta es una gramínea perteneciente al género Cynodon. Al ser un híbrido es estéril, no se puede reproducir por semilla.

Da un césped excepcional, extremadamente fino, denso, y agradable al tacto. Presenta un color verde oscuro muy hermoso. Su gran densidad y fuerte desarrollo vegetativo le dan una excelente resistencia al pisoteo y arrancamiento.

Vegeta perfectamente con calores elevados de más de 40ºC y mantiene en pleno verano un extraordinario aspecto y color. Por el contrario al ser una planta de climas cálidos pierde color e incluso paraliza su metabolismo al llegar los fríos del invierno en climas continentales, con las temperaturas adecuadas en primavera recupera su vitalidad y color.

Una vez instalada, su consumo de agua puede llegar a ser un 30% menor al de los céspedes tradicionales. Tolera el riego con aguas de mala calidad. Soporta la salinidad en el suelo o en el agua de riego. No permite la contaminación de malas hierbas debido a su elevada agresividad y densidad, por lo que da un césped limpio y sin herbicidas. Es resistente a las enfermedades habituales en los céspedes. Sus requerimientos en fertilización son mínimos. Una o dos aplicaciones de Ferticesped al año son suficientes.

Se puede utilizar en zonas cálidas con inviernos templados. Canarias, buena parte de Andalucía, sobre todo la costa, Sur de Portugal y Baleares e incluso la costa atlántica de España y Portugal tendrán un periodo de la latancia de inexistente a corto. En las zonas de interior también puede ser interesante su empleo en aquellos usos exclusivos del verano como son las piscinas, casas de verano y  parques temáticos, lugares donde se requiere poco mantenimiento e incluso sin mantenimiento invernal. También es apto para campos de golf, estadios deportivos y jardines públicos y privados.

Se recomienda que se cultive siempre a pleno sol y se corte a baja altura para que de toda su calidad ornamental. En las zonas donde pierde color en invierno, se puede hacer resiembra con ray grass inglés.

Zulueta Corporación lo sirve en dos presentaciones: tepe, en pequeño y gran formato  y esqueje, ofreciendo máquinas plantadoras de gran rendimiento y perfección de plantado.

Para saber más: corporacion@zulueta.com y www.zulueta.com.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS