Actualidad Info Actualidad

Bermuda híbrida Tifway 419

El césped de bajo consumo

Marta Coll06/02/2003

6 de febrero de 2003

Zulueta Corporación presenta la variedad de césped bermuda híbrida Tifway 419. Al ser un híbrido es estéril, no se puede reproducir por semilla. Da un césped excepcional, extremadamente fino, denso, y agradable al tacto. Presenta un color verde oscuro muy hermoso. Su gran densidad y fuerte desarrollo vegetativo le dan una excelente resistencia al pisoteo y arrancamiento.


Zulueta Corporación presenta la variedad de césped bermuda híbrida Tifway 419. Ésta es una gramínea perteneciente al género Cynodon. Al ser un híbrido es estéril, no se puede reproducir por semilla.

Da un césped excepcional, extremadamente fino, denso, y agradable al tacto. Presenta un color verde oscuro muy hermoso. Su gran densidad y fuerte desarrollo vegetativo le dan una excelente resistencia al pisoteo y arrancamiento.

Vegeta perfectamente con calores elevados de más de 40ºC y mantiene en pleno verano un extraordinario aspecto y color. Por el contrario al ser una planta de climas cálidos pierde color e incluso paraliza su metabolismo al llegar los fríos del invierno en climas continentales, con las temperaturas adecuadas en primavera recupera su vitalidad y color.

Una vez instalada, su consumo de agua puede llegar a ser un 30% menor al de los céspedes tradicionales. Tolera el riego con aguas de mala calidad. Soporta la salinidad en el suelo o en el agua de riego. No permite la contaminación de malas hierbas debido a su elevada agresividad y densidad, por lo que da un césped limpio y sin herbicidas. Es resistente a las enfermedades habituales en los céspedes. Sus requerimientos en fertilización son mínimos. Una o dos aplicaciones de Ferticesped al año son suficientes.

Se puede utilizar en zonas cálidas con inviernos templados. Canarias, buena parte de Andalucía, sobre todo la costa, Sur de Portugal y Baleares e incluso la costa atlántica de España y Portugal tendrán un periodo de la latancia de inexistente a corto. En las zonas de interior también puede ser interesante su empleo en aquellos usos exclusivos del verano como son las piscinas, casas de verano y parques temáticos, lugares donde se requiere poco mantenimiento e incluso sin mantenimiento invernal. También es apto para campos de golf, estadios deportivos y jardines públicos y privados.

Se recomienda que se cultive siempre a pleno sol y se corte a baja altura para que de toda su calidad ornamental. En las zonas donde pierde color en invierno, se puede hacer resiembra con ray grass inglés.

Zulueta Corporación lo sirve en dos presentaciones: tepe, en pequeño y gran formato y esqueje, ofreciendo máquinas plantadoras de gran rendimiento y perfección de plantado.

Para saber más: corporacion@zulueta.com y www.zulueta.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos