7 Estrategias

¿Cómo aumentar el consumo de frutas y horatalizas en los niños?

Miguel Sierra05/02/2003

5 de febrero de 2003

Elizabeth Ashby propone 7 estrategias para incrementar el consumo de frutas y hortalizas en los niños. Su artículo completo se encuentra en Produce Merchandising de Agosto del 2002.

Elizabeth Ashby propone 7 estrategias para incrementar el consumo de frutas y hortalizas en los niños, su artículo completo se encuentra en Produce Merchandising de Agosto del 2002.

El segmento de los niños cada día cobra más protagonismo en el mercado norteamericano, no sólo porque las empresas invierten en sus "futuros consumidores", sino principalmente porque actualmente en USA los niños menores de 18 años ascienden a 72,3 millones y según el censo realizado en USA en el año 2000, tienen un poder de compra de 30 billones de dólares.

La primer estrategia que sugiere la autora es realizar promociones con características similares a los dibujos animados o cartoon. Estos permiten atraer la atención de los niños, debido a que comunmente son parte de su mundo y participan en sus programas favoritos de televisión.  Muchos alimentos, especialmente las bebidas han construido envases llamados interactivos, en ellos se combinan la bebida y las características del packaging como si de un juguete se tratara, logrando la "interacción" con los más pequeños.

La segunda estrategia apunta al color, ya sea a través de libros de colores, o de camisetas u otros elementos. Las frutas y hortalizas son fuente de variados gustos, texturas y colores por lo cual, las posibilidades que brindan para jugar con ellas son enormes.

La tercera sugiere realizar actividades con personajes del deporte, jugadores famosos de fútbol son frecuentemente utilizados en diferentes campañas de promoción dirigido hacia los niños. Estos deportistas son fuente de admiración y actúan muchas veces como modelo de conducta a seguir por los niños.

Como cuarta vía para impulsar el consumo de frutas y hortalizas entre los niños, Ashby propone la realización de eventos co-organizados con las escuelas. Las posibles acciones son infinitas, por ej.  CD-ROM educativos, libros y diversos materiales de divulgación son entregados a los niños en los establecimientos escolares.

La quinta sugiere llamar la atención de los niños en el punto de venta. Una cosa bastante obvia, pero generalmente olvidada, es que los niños son más pequeños que los adultos. Todos los materiales promocionales deben estar a la altura de los ojos de estos "pequeños visitantes". Por eso muchas tiendas realizan gráficos y dibujos en el suelo, logrando captar su atención.

La sexta apuesta por la tecnología como canal para dialogar y educar a los niños. Muchos marcas de frutas y hortalizas destinan una sección de su sitio web para dirigirse al público infantil. Dole ha comprobado que de sus 60.000 visitas al mes en su sitio web, un 40% corresponde a niños que se dirigen hacia la sección infantil.

Finalmente como séptima estrategia, Ashby recomienda  tender la mano hacia la comunidad. Muchas empresas realizan campañas en las cuales destinan un porcentaje de sus ganancias para proyectos que favorezcan a la comunidad, en especial a los niños más carenciados o con problemas de salud.

El artículo viene ejemplificado con acciones concretas llevadas adelante por diversas empresas e instituciones de USA, para leerlo integramente, dirigirse a Produce Merchandising, el título del artículo es " Think like a kid"

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS