Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
A causa de dos pequeñas moscas del Mediterráneo

El pimiento holandés es detenido en la forntera de Japón

Miguel Sierra30/01/2003

30 de enero de 2003

Los pimientos provenientes de Holanda han sufrido la detención de sus exportaciones a Japón. El motivo es la presencia de dos pequeñas moscas del Mediterráneo en un reciente envío al país asiático. Según informe aparecido en el CFCE (Centro Francés de Comercio Exterior).

Los pimientos provenientes de Holanda han sufrido la detención de sus exportaciones a Japón. El motivo es la presencia de dos pequeñas moscas del mediterráneo en un reciente envío al país asiático. Según informe aparecido en el CFCE (Centro Francés de Comercio Exterior).

El servicio de protección vegetal japonés ha capturado dos moscas (Ceratitis capitata, medfly) en la región de Westland, donde se encuentra una fuerte densidad de invernaderos de vidrio.

La consecuencia ha sido la detención inmediata de la exportación de pimientos y de tomates hacia el Japón. Afortunadamente para los holandeses, esta sanción interviene al final de su campaña hacia ese destino.

De enero a agosto incluído, los Países Bajos han exportado 3.911 t de hortalizas frescas hacia el Japón, 3.783 t correspondieron a pimientos. Esta nueva situación es de difícil gestión para la Greenery que actualmente busca lotes de sustitución en otras zonas de producción de Holanda, menos especializadas en pimiento que la zona de Westland.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS