Actualidad Info Actualidad

A causa de dos pequeñas moscas del Mediterráneo

El pimiento holandés es detenido en la forntera de Japón

Miguel Sierra30/01/2003

30 de enero de 2003

Los pimientos provenientes de Holanda han sufrido la detención de sus exportaciones a Japón. El motivo es la presencia de dos pequeñas moscas del Mediterráneo en un reciente envío al país asiático. Según informe aparecido en el CFCE (Centro Francés de Comercio Exterior).

Los pimientos provenientes de Holanda han sufrido la detención de sus exportaciones a Japón. El motivo es la presencia de dos pequeñas moscas del mediterráneo en un reciente envío al país asiático. Según informe aparecido en el CFCE (Centro Francés de Comercio Exterior).

El servicio de protección vegetal japonés ha capturado dos moscas (Ceratitis capitata, medfly) en la región de Westland, donde se encuentra una fuerte densidad de invernaderos de vidrio.

La consecuencia ha sido la detención inmediata de la exportación de pimientos y de tomates hacia el Japón. Afortunadamente para los holandeses, esta sanción interviene al final de su campaña hacia ese destino.

De enero a agosto incluído, los Países Bajos han exportado 3.911 t de hortalizas frescas hacia el Japón, 3.783 t correspondieron a pimientos. Esta nueva situación es de difícil gestión para la Greenery que actualmente busca lotes de sustitución en otras zonas de producción de Holanda, menos especializadas en pimiento que la zona de Westland.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos