Actualidad Info Actualidad

Falta precisión

La legislación francesa sobre la fruta fesca despierta críticas

HorticomNews17/01/2003

17 de enero de 2003

La legislación francesa referente a la fruta fresca transformada está en entredicho, según un artículo titualdo "Une legislation en manque de précision" (una legislación con falta de precisión), aparecido en la revista L´ECHO nº 179 .

La legislación francesa referente a la fruta fresca transformada está en entredicho, según un artículo escrito por Julie Martin, titualdo "Une legislation en manque de précision" (una legislación con falta de precisión), aparecido en la revista L´ECHO nº 179 .

La fruta fresca transformada es un producto relativamente novedoso, y sus métodos de fabricación difieren según el fabricante ponga el acento en la frescura de la materia prima, la tecnología de conservación, o ambos.

Primer precepto, el empleo de un conservante como el sorbato de potasio prohibe la alegación del término "fresco". Esta prohibicióngenera muchos problemas y serà un freno para el desarrollo del mercado para muchos fabricantes. En efecto, hoy en día se puede encontrar en un mismo punto de venta y bajo las misma apelación "elaborado a base de fruta fresca" dos tipos de ensaladasde frutas.

Por un lado, están aquellas que han sido sometidas a un tratamiento térmico que modifica el gusto y la estructura de las frutas, con una duración de vida útil más larga y un precio más bajo (normalmente) y, por otro lado están aquellas que tienen sorbato, con una vida útil más corta pero con un gusto más próximo a la fruta natural.

Si la diferenciación no se realiza, la educación del consumidor será difícil. Por tanto, este es un elemento primordial en el lanzamiento de un nuevo mercado. El marketing puesto en práctica hasta hoy, tiende a ocultar las diferencias cualitativas entre estos dos productos en el seno del punto de venta, y las apelaciones legales no permiten al consumidor advertir las diferencias, afirma Julie Martin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos