Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La humedad afecta a la recolección de fresas en Huelva

Freshuelva preocupada por la campaña fresera

Paco Seva Rivadulla01/01/2003

1 de enero de 2003

Las fuertes lluvias y la humedad están afectando a la campaña fresera onubense. El sector mantiene su preocupación.

Según el presidente de la asociación onubense de productores y exportadores de fresa, Freshuelva, José Manuel Romero, la frecuencia con la que está lloviendo en la provincia esta temporada está retrasando las tareas de recogida de la fruta, que comienzan a lo largo de este mes, y “no es buena” para la fresa. Romero manifestó, asimismo, que el exceso de humedad en la fruta lleva aparejada la aparición de enfermedades, por lo que “afecta a la calidad”.

El representante de los freseros aseguró que aunque la situación “no es muy grave, empieza a ser preocupante”, debido a la acumulación de “una gran cantidad de agua”. No obstante, el sector espera comenzar a recolectar ya “cantidades importantes” de fresa a finales de este mes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS