Actualidad Info Actualidad

Para la consolidación y mejora de los regadíos

Más dinero para el regadío español

HorticomNews08/01/2003

8 de enero de 2003

El Consejo de Ministros aprueba mayores dotaciones hídricas para mejorar los regadíos españoles.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se definen las aportaciones destinadas a la financiación de las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias del Norte, del Nordeste, de la Meseta Sur y del Sur y Este, para la ejecución de obras de consolidación y mejora de regadíos, contempladas en el Plan Nacional de Regadíos, y declaradas de interés general. Se ha acordado una aportación estatal adicional a la ya disponible de 210.354.240 euros, a distribuir en cuatro anualidades.


Habiéndose suscrito convenios de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las Sociedades Estatales en los que se determinan los criterios de actuación para la puesta en marcha del Programa de Modernización, Mejora y Consolidación de los Regadíos, es necesario proceder a determinar la aportación de la Administración General del Estado para cada una de las Sociedades, con objeto de financiar el volumen de inversión necesario que el capital social de cada una de ellas debe destinar a la realización de las obras en cada una de las zonas regables.

Actualmente, el capital social conjunto disponible en las cuatro sociedades estatales asciende a la cantidad de 540.910.890 euros, habiéndose estimado la necesidad de invertir y mejorar su volumen de inversión, con objeto de desarrollar adecuadamente el programa de mejora y consolidación de regadíos en cada Comunidad Autónoma, de ahí que se haya procedido acordar la financiación adicional de los 210.354.240 euros ya mencionados.

Para ampliar información, consultar la web: http://www.mapya.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos