Flortec y su sede ibérica

Las flores y plantas del Brasil se instalan en Europa

HorticomNews09/01/2003

9 de enero de 2003

Flortec tendrá una oficina en España en el 2003, según afirmó Jaime Ramos Motos, Director de Flortec para Europa, en una entrevista realizada por la revista Ibraflor n.º 36.

Flortec tendrá una oficina en España en el 2003, según afirmó Jaime Ramos Motos, Director de Flortec para Europa, en una entrevista realizada por la revista Ibraflor n.º 36.

Flortec es una empresa formada por profesionales que actúan hace más de 10 años en el mercado de flores y plantas ornamentales.

Tiene como misión, la difusión de tecnología en la cadena productiva, a través de consultorías, elaboración de proyectos técnicos, organización de eventos y misiones técnicas en el exterior, publicaciones, certificación de calidad y fitosanitaria.

Preguntado acerca de qué criterios se tomaron para elegir la localización de la oficina, Javier Matos sostuvo que luego de realizados diversos viajes por países importadores de flores y plantas, en todo el mundo, se identificaron excelentes oportunidades en el mercado europeo, donde los productos brasileros son bastante conocidos.

A partir de ese análisis inicial, percibimos que la Península Ibérica, debido a una gran proximidad cultural con Brasil, sería un óptimo lugar para iniciar nuestras actividades.

Si bien los grandes mercados importadores son Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda y países del Norte de Europa, el hecho de inciar las actividades en España, país con gran experiencia exportadora, con volumenes superiores a 200 millones de dólares por año, ayudará mucho a estructurar nuestro trabajo en esta fase inicial.

Otro factor a tener en consideración son las excelentes posibilidades de transporte y las cortas distancias a ser recorridas en Europa, lo que permitirá nuestra locomoción por todo el continente europeo. El propio surgimiento de la Comunidad Europea  y la utilización del euro como moneda única falicitan acciones de promoción, venta y operaciones logísticas.

El hecho de implantar nuestra primera base en España, no significa que nuestras acciones queden restringidas a aquel país, pues está en nuestra planificación la apertura de nuevas oficinas en otros grandes centros de consumo de Europa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS