Actualidad Info Actualidad

El Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía hace público el crecimiento de estos cultivos en el sur de España

Huelva lidera el cultivo ecológico español

Paco Seva Rivadulla04/01/2003

4 de enero de 2003

La agricultura ecológica se impone a marchas forzadas. Andalucía es el mejor botón de muestra, y particularmente Huelva.

Huelva experimenta el mayor crecimiento de cultivos ecológicos de toda Andalucía



Los cultivos ecológicos han crecido un 2.878 por ciento en 6 años. En este contexto, la
provincia onubense ha sufrido un crecimiento espectacular en hectáreas destinadas a
cultivos ecológicos dentro de la región andaluza.



El presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, señala que Huelva se ha convertido en la segunda provincia andaluza, por detrás de Córdoba, con mayor superficie de cultivos ecológicos, con un total de 49.319 hectáreas. Esto supone que, entre 1996 y 2002, esta superficie ha aumentado un 2.878%.

Dentro de la provincia, el máximo representante del Comité destaca que la localidad de Almonte, con 16.799 hectáreas, es la población española que más superficie dedica a este tipo de productos. El presidente del Comité destaca de forma significativa el hecho de que el consumo mundial de productos ecológicos asciende ya en 21.500 millones de euros y que las perspectivas apuntan a un crecimiento progresivo." Existen países, como Austria o Suiza, que ya han superado el 10 por ciento del consumo", advierte Casero

Casero considera vital y necesario fomentar en Andalucía el consumo de este tipo de productos, ya que aún se sitúa muy lejos de estas cifras. Dentro de este contexto, Casero resalta que "no es el caso de la superficie dedicada al cultivo de producto ecológicos, donde Huelva se sitúa a la cabeza en la península ibérica".

Para mayor información, consultar la web: http://www.vidasana.org/autoridades.html

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos