Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía hace público el crecimiento de estos cultivos en el sur de España

Huelva lidera el cultivo ecológico español

Paco Seva Rivadulla04/01/2003

4 de enero de 2003

La agricultura ecológica se impone a marchas forzadas. Andalucía es el mejor botón de muestra, y particularmente Huelva.

Huelva experimenta el mayor crecimiento de cultivos ecológicos de toda Andalucía

  


 
 Los cultivos ecológicos han crecido un 2.878 por ciento en 6 años. En este contexto, la
provincia onubense ha sufrido un crecimiento espectacular en hectáreas destinadas a
cultivos ecológicos dentro de la región andaluza.


 
El presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, señala que Huelva se ha convertido en la segunda provincia andaluza, por detrás de Córdoba, con mayor superficie de cultivos ecológicos, con un total de 49.319 hectáreas. Esto supone que, entre 1996 y 2002, esta superficie ha aumentado un 2.878%.

Dentro de la provincia, el máximo representante del Comité destaca que la localidad de Almonte, con 16.799 hectáreas, es la población española que más superficie dedica a este tipo de productos. El presidente del Comité destaca de forma significativa  el hecho de que el consumo mundial de productos ecológicos asciende ya en 21.500 millones de euros y que las perspectivas apuntan a un crecimiento progresivo." Existen países, como Austria o Suiza, que ya han superado el 10 por ciento del consumo", advierte Casero

Casero considera vital y necesario fomentar en Andalucía el consumo de este tipo de productos, ya que aún se sitúa muy lejos de estas cifras. Dentro de este contexto, Casero resalta que "no es el caso de la superficie dedicada al cultivo de producto ecológicos, donde Huelva se sitúa a la cabeza en la península ibérica".

Para mayor información, consultar la web: http://www.vidasana.org/autoridades.html

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS