Actualidad Info Actualidad

Máximo exponente en tecnología hortícola

Expo-Agro Almería 2002, una feria de negocios

Camara de Comercio de Almeria19/12/2002

19 de diciembre de 2002

Expo-Agro Almería ha sido un año más el escenario donde visitante y expositor concurren para conocer las novedades y donde además establecen contactos comerciales que derivan en transacciones comerciales in situ o pasan a engrosar la cartera de clientes

Expo-Agro Almería celebrada en la localidad de Aguadulce (Almería, España) cierra las puertas de su XVIII edición con un balance altamente positivo por la conjunción de varios factores; por un lado se ha consolidado la afluencia de un público predominantemente profesional, habiéndose contabilizado aproximadamente un total de 35.000 visitantes profesionales.

Por otra parte, la XVIII edición -siguiendo la orientación dada por la Organización en los últimos años- ha permitido que Expo-Agro Almería se convierta en una feria que los propios profesionales califican como el "gran exponente tecnológico del sector agrícola" distinguiéndose de otras ferias, principalmente de las que se celebran en Holanda o Israel, por su liderazgo y especialización en los cultivos de primor.

Cabe destacar también, en otro orden, el importante nivel de expositores extranjeros (el 41% de las 200 empresas participantes), un 10% más que el año anterior, y por otro de visitantes procedentes del exterior. La participación extranjera, unida a la de las empresas españolas y sumada a las visitas extranjeras, hacen que Expo-Agro Almería sea una feria de negocios.

Expo-Agro Almería ha sido un año más el escenario donde visitante y expositor concurren para conocer las novedades y donde además establecen contactos comerciales que derivan en transacciones comerciales in situ o pasan a engrosar la cartera de clientes. Por tanto, en el ámbito comercial Expo-Agro Almería es un instrumento estratégico para el sector empresarial, ya que genera nuevas oportunidades de negocio.

Para la Cámara de Comercio una edición como la que concluye es un éxito, teniendo en cuenta que Expo-Agro Almería hace de su nivel tecnológico, su carácter profesional y la presencia internacional, la consolidan como feria líder en este ámbito. A ello se une a la excelente andadura del I Congreso de Horticultura Mediterránea respecto al que la Cámara prevé incorporarlo a su calendario de trabajo y convertirlo en punto de referencia del conocimiento hortícola en el contexto internacional, a imagen y semejanza de la feria que le ha visto nacer.

Precisamente, las conclusiones de este I Congreso han subrayado que el desarrollo espectacular, casi único, de la horticultura almeriense, que tiene ante sí importantes desafios, siendo uno de ellos la necesidad de introducir la protección ambiental en el sistema de producción para garantizar su continuidad.

Asimismo, tomando como referencia la base de cálculo de la Asociación de Recintos Europeos y Ferias Profesionales, la celebración de Expo-Agro Almería tiene una incidencia sobre la economía local que se estima en 8 millones de euros, dato que por sí mismo revela la trascendencia de una feria como ésta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos