Posicionamos su web SEO / SEM
Máximo exponente en tecnología hortícola

Expo-Agro Almería 2002, una feria de negocios

Camara de Comercio de Almeria19/12/2002

19 de diciembre de 2002

Expo-Agro Almería ha sido un año más el escenario donde visitante y expositor concurren para conocer las novedades y donde además establecen contactos comerciales que derivan en transacciones comerciales in situ o pasan a engrosar la cartera de clientes

Expo-Agro Almería celebrada en la localidad de Aguadulce (Almería, España) cierra las puertas de su XVIII edición con un balance altamente positivo por la conjunción de varios factores; por un lado se ha consolidado la afluencia de un público predominantemente profesional, habiéndose contabilizado aproximadamente un total de 35.000 visitantes profesionales.

Por otra parte, la XVIII edición -siguiendo la orientación dada por la Organización en los últimos años- ha permitido que Expo-Agro Almería se convierta en una feria que los propios profesionales califican como el "gran exponente tecnológico del sector agrícola" distinguiéndose de otras ferias, principalmente de las que se celebran en Holanda o Israel, por su liderazgo y especialización en los cultivos de primor.

Cabe destacar también, en otro orden, el importante nivel de expositores extranjeros (el 41% de las 200 empresas participantes), un 10% más que el año anterior, y por otro de visitantes procedentes del exterior. La participación extranjera, unida a la de las empresas españolas y sumada a las visitas extranjeras, hacen que Expo-Agro Almería sea una feria de negocios.

Expo-Agro Almería ha sido un año más el escenario donde visitante y expositor concurren para conocer las novedades y donde además establecen contactos comerciales que derivan en transacciones comerciales in situ o pasan a engrosar la cartera de clientes. Por tanto, en el ámbito comercial Expo-Agro Almería es un instrumento estratégico para el sector empresarial, ya que genera nuevas oportunidades de negocio.

Para la Cámara de Comercio una edición como la que concluye es un éxito, teniendo en cuenta que Expo-Agro Almería hace de su nivel tecnológico, su carácter  profesional y la presencia internacional, la consolidan como feria líder en este ámbito. A ello se une a la excelente andadura del I Congreso de Horticultura Mediterránea respecto al que la Cámara prevé incorporarlo a su calendario de trabajo y convertirlo en punto de referencia del conocimiento hortícola en el contexto internacional, a imagen y semejanza de la feria que le ha visto nacer.

Precisamente, las conclusiones de este I Congreso han subrayado que el desarrollo espectacular, casi único, de la horticultura almeriense, que tiene ante sí importantes desafios, siendo uno de ellos la necesidad de introducir la protección ambiental en el sistema de producción para garantizar su continuidad.

Asimismo, tomando como referencia la base de cálculo de la Asociación de Recintos Europeos y Ferias Profesionales, la celebración de Expo-Agro Almería tiene una incidencia sobre la economía local  que se estima en 8 millones de euros, dato que por sí mismo revela la trascendencia de una feria como ésta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS