Actualidad Info Actualidad

Distribución española

Un gigante francés en expansión

Miguel Sierra17/12/2002

17 de diciembre de 2002

Carrefour sigue creciendo en España; sus ventas netas acumuladas han aumentado un 8% en relación al año anterior, según un detallado artículo aparecido en la página de AINIA.

Las ventas netas acumuladas de centros comerciales Carrefour durante los nueve primeros meses de 2002, ascendieron a 5.252 millones de euros, con un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En este sentido, la incorporación, desde el 1 de enero de este año, de la Sociedad Grup Supeco Maxor, S.L al perímetro de consolidación, ha supuesto un incremento de las ventas de un 7%.

El resultado de explotación ha sido de 148,3 millones de euros con una progresión del 8% sobre los nueve primeros meses de 2001. Esta evolución positiva se debe esencialmente a dos factores: por un lado, al incremento de un 5% del margen comercial de los nueve primeros meses del 2002 y por otro, a la reducción de los costes de distribución del mismo periodo, que han representado un 20,68% sobre ventas netas, mientras que en 2001 ascendieron a un 21,12%.

Por otra parte, el resultado antes de impuestos ha sido de 155 millones de euros, 146 menos que en el 2001. Esta disminución del 49% se ha debido fundamentalmente a la existencia, en los nueve primeros meses de 2001, de resultados extraordinarios por importe de 141 millones de euros, derivados principalmente de plusvalías por la venta de 12 hipermercados, así como de otros activos (fundamentalmente 3 supermercados y la actividad de restauración).

Respecto al apartado de aperturas, en los nueve primeros meses del ejercicio, Carrefour abrió dos nuevos hipermercados en Rincón de la Victoria (Málaga) y Oviedo y cinco supermercados Champion. En los meses de Octubre y Noviembre de 2002 Carrefour inauguró otros dos nuevos hipermercados en Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 3 supermercados Champion, estando previsto antes de fin de año la inauguración de un hipermercado en Lucena (Córdoba) así como 7 supermercados.

Asimismo, el Grupo ha seguido creciendo durante los nueve primeros meses de 2002, en negocios complementarios donde ya desarrollaba su actividad el año anterior, como ópticas (7 aperturas), gasolineras (6 aperturas), agencias de viajes (25 aperturas) o agencias de seguros (18 inauguraciones). Las aperturas e inauguraciones realizadas o previstas para el cuarto trimestre de estos negocios son de 9 ópticas, 5 gasolineras y 3 agencias de viajes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos