Posicionamos su web SEO / SEM
Distribución española

Un gigante francés en expansión

Miguel Sierra17/12/2002

17 de diciembre de 2002

Carrefour sigue creciendo en España; sus ventas netas acumuladas han aumentado un 8% en relación al año anterior, según un detallado artículo aparecido en la página de AINIA.

Las ventas netas acumuladas de centros comerciales Carrefour durante los nueve primeros meses de 2002, ascendieron a 5.252 millones de euros, con un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En este sentido, la incorporación, desde el 1 de enero de este año, de la Sociedad Grup Supeco Maxor, S.L al perímetro de consolidación, ha supuesto un incremento de las ventas de un 7%.

El resultado de explotación ha sido de 148,3 millones de euros con una progresión del 8% sobre los nueve primeros meses de 2001. Esta evolución positiva se debe esencialmente a dos factores: por un lado, al incremento de un 5% del margen comercial de los nueve primeros meses del 2002 y por otro, a la reducción de los costes de distribución del mismo periodo, que han representado un 20,68% sobre ventas netas, mientras que en 2001 ascendieron a un 21,12%.

Por otra parte, el resultado antes de impuestos ha sido de 155 millones de euros, 146 menos que en el 2001. Esta disminución del 49% se ha debido fundamentalmente a la existencia, en los nueve primeros meses de 2001, de resultados extraordinarios por importe de 141 millones de euros, derivados principalmente de plusvalías por la venta de 12 hipermercados, así como de otros activos (fundamentalmente 3 supermercados y la actividad de restauración).

Respecto al apartado de aperturas, en los nueve primeros meses del ejercicio, Carrefour abrió dos nuevos hipermercados en Rincón de la Victoria (Málaga) y Oviedo y cinco supermercados Champion. En los meses de Octubre y Noviembre de 2002 Carrefour inauguró otros dos nuevos hipermercados en Alicante y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 3 supermercados Champion, estando previsto antes de fin de año la inauguración de un hipermercado en Lucena (Córdoba) así como 7 supermercados.

Asimismo, el Grupo ha seguido creciendo durante los nueve primeros meses de 2002, en negocios complementarios donde ya desarrollaba su actividad el año anterior, como ópticas (7 aperturas), gasolineras (6 aperturas), agencias de viajes (25 aperturas) o agencias de seguros (18 inauguraciones). Las aperturas e inauguraciones realizadas o previstas para el cuarto trimestre de estos negocios son de 9 ópticas, 5 gasolineras y 3 agencias de viajes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS