Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Diez razones

Consumir y producir alimentos ecológicos

Susana Alba12/12/2002

12 de diciembre de 2002

Itziar Aguirre Jiménez, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Consumidores y Productores de Productos Ecológicos y Artesanales, es autora de "Las 10 razones para consumir y producir alimentos ecológicos", un folleto que pone, al alcance de todos, el tema de la producción ecológica.

Itziar Aguirre Jiménez, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Consumidores y Productores de Productos Ecológicos y Artesanales, es autora de "Las 10 razones para consumir y producir alimentos ecológicos", un folleto que pone, al alcance de todos, el tema de la producción ecológica. Las razones que propone la autora para promover este tipo de cultivos son las siguientes:

1. La alta calidad organoléptica y nutritiva del alimento obtenido con técnicas ecológicas.
2. La salubridad y seguridad sanitaria que ofrece el producto ecológico al consumidor y al productor.
3. La aplicación de técnicas agroecológicas favorece la biodiversidad y la mejora del paisaje rural.
4. Mantiene y favorece la fertilidad natural de la tierra.
5. Utiliza recursos energéticos renovables y locales.
6. Los productos ecológicos son más nutritivos, con menor contenido en agua, sin aditivos y libres de hormonas tóaxicas, transgénicos, pesticidas...
7. Supone un apoyo a la autonomía productiva, es decir, la producción familiar ligada a la tierra y la transformación de productos con métodos artesanos, sin dependencia de las grandes empresas de suministros y comercialización.
8. Libera a la tierra de la sobreexplotación y contaminación indiscriminada por el uso de pesticidas, abonos y monocultivos.
9. La producción ética favorece consumo responsable y sostenible.
10. La agricultura ecológica es un modelo de desarrollo socioeconómico y consumo respetuosos con las generaciones futuras.

Para más información: www.caae.es o laortiga@teleline.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS