- Actualidad" /> Once estilos de vida y cinco mentalidades - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
ACNielsen y los hogares españoles

Once estilos de vida y cinco mentalidades

Miguel Sierra10/12/2002

10 de diciembre de 2002

La consultora ACNielsen ha realizado un estudio sobre "Los estilos de vida y la compra en los hogares españoles".

La consultora ACNielsen ha realizado un estudio sobre "Los estilos de vida y la compra en los hogares españoles". 

ACNielsen ha definido los estilos de vida de los responsables de compra de los hogares españoles, coloquialmente "amas de casa" ya que son mayoritariamente mujeres, a partir de una exhaustiva investigación realizada en los 6000 hogares que componen la muestra ACNielsen HomeScan.

El objetivo ha sido la definición de aspectos relacionados con las ciencias del comportamiento que expliquen el comportamiento de compra y que permitan clasificar a los hogares españoles.

Cada estilo de vida se caracteriza por una forma de ser, de pensar, plantear sus actividades vitales, divertirse, elegir sus medios de comunicación, sus amigos, sus vacaciones y, por supuesto, de comprar.

La investigación ha demostrado como el estilo de vida de las amas de casa tiene una gran influencia en su comportamiento de compra.

En este sentido las amas de casa españolas han sido clasificadas por ACNielsen en cinco Mentalidades y once Estilos de Vida teniendo en cuenta su "mentalidad", sus "costumbres", su "actitud ante la compra" y su "actitud ante los medios de comunicación".

Los once estilos de vida reciben un nombre descriptivo de alguna o varias de sus características principales: "Conservadoras localistas", "Sus labores", "Idealistas dinámicas", "Afán cultural", "Vanguardistas realizadas", " Compra en familia", "Madres entregadas", "Hiperactivas", "Consumistas receptivas", "Llegar a fin de mes" y  "Desencantadas". Cada uno de estos estilos de vida tiene una forma de pensar, de plantear sus actividades vitales, de divertirse, de elegir sus medios de comunicación, sus amigos, sus vacaciones y, como se ha indicado, de comprar.

Las cinco mentalidades también reciben un nombre que apela a aspectos relevantes de los estilos de vida que las integran: "Tradición", "Autorealización", "Integración", "Consumismo" y "Subsistencia".

El artículo completo está en la página http://acnielsen.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS