Amsterdam

Los supermercados, en el Congreso Eurofruit

Paco Seva Rivadulla16/11/2002

16 de noviembre de 2002

Las cadenas de supermercados analizan su futuro en el Congreso Eurofruit de este año.

Un total de 385 delegados procedentes de 32 países asistieron al décimo tercero Congreso Eurofruit que se ha celebrado en Ámsterdam recientemente.

Por primera vez, representantes de algunos de los más importantes minoristas en Europa, incluyendo a Peter Hostens de Carrefour Bélgica, Fred Hofman de Edeka, Sven-Áke Nordqvist de Ahold y Peter Fry de Tesco, estuvieron presentes para dar sus opiniones de cómo ven el desarrollo en el futuro de la cadena de suministro de frutas y hortalizas.

El principal tema de discusión fue la racionalización tanto del sector de suministro como del sector minorista, donde todos los conferenciantes estuvieron de acuerdo en que el proceso de concentración todavía no estaba completo.

Como siempre, la opinión estuvo dividida en cuanto a la definición exacta de “Category Management”, pero “la fiabilidad” y “la calidad” eran claramente consideradas componentes vitales. Sorprendentemente, quizás, varios de los representantes minoristas le quitaron importancia a la capacidad de suministro anual. Y a pesar de ensalzar los beneficios de Category Management, los conferenciantes afirmaron estar dispuestos a asumir mayor control directo de sus fuentes de suministro.

El panel también pidió la armonización de la legislación sobre seguridad alimenticia con el fin de aliviar los miedos del consumidor con respecto a los últimos temores sobre alimentos. Esto fue nombrado por el presidente de Freshfel, Kai Krasemann, quien pidió un esquema único de garantía que se encuentre en manos del sector.

Para mayor información, consultar la web: http://www.fruitnet.com