Actualidad Info Actualidad

Stecoclear

Posibilidades de trazabilidad logística mediante Internet

HorticomNews15/11/2002

15 de noviembre de 2002

Steco International, proveedor internacional de ERT para cajas de frutas y hortalizas, comenzó a desarrollar lo que se llamó el "sistema de compensación de depósito" Stecoclear. Esto es en respuesta al tema del "riesgo del depósito para envases reutilizables de transporte (ERT)" que ha cobrado especial importancia, debido al riesgo del capital vinculado a los ERTs en depósito.

Steco International , proveedor internacional de ERT para cajas de frutas y hortalizas, comenzó a desarrollar lo que se llamó el "sistema de compensación de depósito" STECOCLEAR. Esto es en respuesta al tema del "riesgo del depósito para envases reutilizables de transporte (ERT)" que ha cobrado especial importancia, debido al riesgo del capital vinculado a los ERTs en depósito.

Hace algunos años, y promovida por la distribución alemana, surgió la demanda de transacciones de ERTs sin depósitos. Tanto minoristas como productores de toda Europa apoyaron esta solicitud.

Así, el departamento de informática de STECO creó un programa mediante el cual se permite un flujo de información entre STECO, productores y distribuidores, comunicando cantidad de cajas, fechas y localización de las mismas.

En el 2001 se actualizó el software con una nueva versión e-Steco para la red que permite la transferencia simultánea de datos. Tanto los clientes como los proveedores quedan vinculados a ese ciclo de datos, con lo que las desviaciones en tiempo pueden ser minimizadas y aclaradas. Con la introducción del llamado "AVISO" (notificación) los distribuidores son informados de una entrega antes incluso de la llegada del camión, mejorando las posibilidades de trazabilidad logística, tanto de los envases como del producto contenido en ellos.

Además de todas estas novedades técnicas, se ha mantenido el sistema de compensación STECOCLEAR, por el cual todas las facturas de depósito y créditos son registrados en un listado. Dicho listado será liquidado periódicamente, evitando la liquidación innecesaria de una cantidad importante de pagos y abonos. Mediante la utilización de dicho sistema de compensación, STECO prescinde de la liquidación convencional de las cantidades de depósito.

En resumen, las principales ventajas del sistema son:

  • Reducción considerable de las tareas administrativas tanto para productores como para distribuidores
  • Inexistencia de capital inmovilizado y de costes financieros extras
  • Fácil implantación del sistema por Internet
  • Experiencia probada en el mercado durante años
  • Capacidad de reacción y control inmediatos en tiempo real
  • Optimización de la gestión de stocks y, por tanto, aumento de la velocidad del ciclo.

Autor: Peter Gruhl

Coordinador de Área de Compensación para Europa

STECO INTERNATIONAL Plastic Logistic Systems

Julio 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos