Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Comercio de ladrillos

Siete reglas claves para triunfar

HorticomNews12/11/2002

12 de noviembre de 2002

En un interesante capítulo del libro Retail Marketing de la Ed. Pearson Education de los autores Ruben Rico y Evaristo Doria se nos habla de las siete reglas claves para triunfar en el comercio de ladrillos.

En un interesante capítulo del libro Retail Marketing de la Ed. Pearson Education de los autores Ruben Rico y Evaristo Doria se nos habla de las siete reglas claves para triunfar en el comercio de ladrillos.

La novedad: un negocio minorista que brinde experiencias inolvidables debe ser gerenciado como una empresa de espectáculos. Periódicamente el show debe renovarse, de lo contrario se volverá aburrido y se perderán cada vez más visitantes.

La curiosidad: los comercios minoristas que brindan experiencias inolvidables deben tener una trama, es decir, una historia que contar. Ésta deberá estimular la curiosidad de los visitantes.

La creación de valor: para saber si la experiencia que se brinda es realmente inolvidable, habría que preguntarse si uno pagaría por participar en ella. Si la respuesta es afirmativa, significa que se ha logrado crear un valor adicional para el comercio minorista. Este valor tiene un precio que se puede llegar a cobrar a los clientes.

El relax: la mayoría de la gente vive una vida muy estresante. Por lo tanto, sería conveniente que el comercio le brinde un clima de paz absoluta.

El buen servicio: la satisfacción de un cliente surge de la diferencia entre lo que el cliente espera recibir y lo que realmente recibe. Es preciso asegurarse que esa diferencia sea lo más positiva posible. El servicio al cliente lo brinda principalmente la gente. Esto no debe ser olvidado, más aún cuando se está tentado a bajar los costos reduciendo personal.

La medición: para saber qué ocurre en nuestro comercio minorista es preciso realizar algunas mediciones.

La perfección: un comercio de experiencias inolvidables debe saber cuidar cada detalle. El gran desafío esta en que la ejecución sea perfecta.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS