Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desarrollo de una metodología eco-compatible

Control natural de plagas en frutas y hortalizas

HorticomNews30/10/2002

30 de octubre de 2002

Inabonos SA, ARDA 2001 y la Universidad de Navarra han desarrollado una familia de productos conservantes de origen natural , con la capacidad de inhibir totalmente el desarrollo de los hongos principales implicados en las enfermedades poscosecha utilizados en los experimentos. El trabajo se presentó en el Congreso Post 2002.

Se trata de compuestos de carácter aromático, con actividad antioxidante y sin ningún riesgo para el consumo humano.

Es fundamental en el proceso global de conservación frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas el tratamiento previo de éstas con productos que permitan controlar: el ataque de hongos y otros microorganismos y los fenómenos de oxidación en piel. Si bien existen productos de síntesis capaces de controlar estos fenómenos, tienen una elevada toxicidad para la salud humana, lo que exige respetar escrupulosamente los plazos de seguridad. Por esto mismo, son bienvenidas todas aquellas propuestas alternativas que planteen eliminar o reducir estos productos de síntesis.

Inabonos SA en colaboración con ARDA 2001 y el Departamento de Farmacognosia de la Universidad de Navarra han desarrollado durante los años 1996-2002 una familia de productos conservantes de origen natural de carácter aromático, con actividad antioxidante y sin ningún riesgo para el consumo humano, con la capacidad de inhibir totalmente el desarrollo de los hongos principales implicados en las enfermedades post-cosecha utilizados en los experimentos (se ha trabajado con Penicillium expansum, Alternaria alternata, Rhizopus stalonifer y Botrytis cinerea), así como de reducir los fenómenos de oxidación en piel (escalado).

Información obtenida de Post 2002, "Maduración y Post-Recolección 2002", VI Simposio Nacional y III Ibérico realizado del 2 al 5 de octubre edel 2002 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS