Actualidad Info Actualidad

Ensayos como potencial fungicida o fungistático

Óxido nitroso inhibe in vitro el desarrollo de varios hongos de poscosecha

27/10/2002

27 de octubre de 2002

Se ensayó el uso de óxido nitroso contra una serie de hongos poscosecha; en especies sensibles se alcanzó una inhibición del crecimiento de hasta el 85%. Con hongos de baja sensibilidad se consiguió inhibición significativa solamente cuando los hongos fueron expuestos continuamente a N2O durante seis días.

El óxido nitroso (N2O) se ha ensayado como un compuesto fungicida o fungistático. Doce hongos de poscosecha fueron expuestos de 10 a 80 kpA con 20 kPa O2 en un estático sistema a 20ºC. Estos hongos fueron divididos en grupos alta, medio y bajo sensibles a N2O.

El desarrollo de hongos altamente sensibles fue completamente inhibido, y de los hongos medianamente sensibles hasta el 85%.

Con hongos de baja sensibilidad se consiguió inhibición significativa solamente cuando los hongos fueron expuestos continuamente a N2O, durante seis día.

Se mostraron como altamente sensibles los hongos Botrytis cinera, Colletotrichum acutatum, Monilinia fusticola, Penicillium expansum, Penicillium italicum, Phytopthora citrophthora y Rhizopus stolonifer; medianamente sensible fue Glomerella cingulata; y bajos a la sensibilidad fueron Alternaria alternata, Fusarium oxysporum sp fragarie, Fusarium oxysporum sp lycopersici y Geotrichum candidum.

El agregado de hasta 100 microL/L de etileno, C2 H4 no redujo la inhibición causada por N2O.

El efecto inhibitorio de N2O fue se explica debido a propiedades biofísicas similares a CO2, la inhibición competitiva a la acción de C2 H4 o a la biosíntesis de metionina.

Estos resultados indican el potencial de N2O para controlar algunos hongos causantes de podredumbres de poscosecha. El trabajo original, realizado por Qadir,A & F. Hshinaga, fue publicado por HortScience,36 (7) y extractado por la revista Levante Agrícola, en el número correspondiente al 3er. trimestre 2002.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos