Actualidad Info Actualidad

Socomo, brazo derecho del Grupo Carrefour en la compra de productos frescos

Líder hortofrutícola en Valencia

HorticomNews15/10/2002

15 de octubre de 2002

Las cifras y los número hablan por sí solos dentro de la distribución hortofrutícola. El Grupo Carrefour crece a marchas forzadas.

Socomo (Sociedad de Compras Modernas), filial hortofrutícola de Carrefour, comercializó durante el pasado año más de 154.000 toneladas de frutas y hortalizas procedentes de la Comunidad Valenciana, un 30% más que el año anterior. El valor de estas mercancías supera los 115 millones de euros (más de 19.000 millones de pesetas). La filial de Carrefour se dedica tanto a la exportación de productos hortofrutícolas españoles como al abastecimiento de los diferentes hipermercados y supermercados de la compañía, según señalan fuentes de esta compañía.

Socomo que inició su actividad en 1987, ha exportado durante sus 15 años de trayectoria, más de 800.000 Tm de frutas y verduras españolas, valoradas en 632 millones de euros (105.000 millones de pesetas).Dentro de las líneas de actuación de esta empresa, cabe señalar que se ocupa de gestionar la calidad de los productos hortofrutícolas que comercializa tanto en España como en el extranjero, realizando controles de calidad desde el origen de la mercancía hasta las plataformas de distribución y somete a estos productos a controles externos realizados por empresas certificadoras y laboratorios independientes.

Como dato significativo de la importancia que para Socomo tiene la Comunidad Valenciana cabe resaltar que sus instalaciones se encuentran en la localidad de Alzira, centro logístico por tanto de su creciente expansión a lo largo de los últimos años.

Dentro de su volumen total de negocio, la actividad exportadora representó para Socomo unas ventas en el exterior de más de 70.205 Tm de frutas y verduras originarias de la Comunidad Valenciana. “El valor de esta mercancía fue de 53 millones de euros (8.800 millones de pesetas). Esta comunidad autónoma aportó el 53% del total de productos hortofrutícolas exportados por la filial de Carrefour durante 2001. En este sentido, Socomo además de abastecer de productos de la Comunidad Valenciana a los centros del Grupo en Francia, ha comercializado frutas y verduras de esta región en Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Bélgica”, según indica un comunicado de prensa de esta empresa.

Por familias de productos, la mayor parte de las exportaciones de la Comunidad Valenciana corresponde a las frutas con 64.500 Tm, entre las que destacan 53.000 Tm de cítricos (naranjas, limones y mandarinas); seguidas por 5.700 Tm de verduras y hortalizas, en las que se incluyen 2.500 Tm de tomates, cerca de 1.000 Tm de pimiento y más de 820 Tm de calabacín.

En cuanto a la actividad comercializadora de Socomo en España, la compañía también se ocupa del abastecimiento de productos hortofrutícolas en nuestro país. “En este sentido, la empresa compró el año pasado más de 273.000 Tm de frutas y verduras española, scerca de 84.200 Tm de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana destinadas a los 114 hipermercados Carrefour y más de 160 supermercados Champion que el grupo tiene en España. El valor de estos productos ha ascendido a más de 62 millones de euros (más de 10.300 millones de pesetas)”, informan fuentes de esta organización.

En lo que se refiere a las cifras de Socomo a nivel nacional, la compañía se ha convertido en la primera empresa comercializadora del sector hortofrutícola nacional, tras distribuir durante el año pasado, un total de 403.651 toneladas de frutas y verduras españolas en nuestro país y el extranjero. “El valor de estos productos superó los 367´5 millones de euros (61.151 millones de pesetas), un 49% más con respecto al año anterior. Esta cifra representa más del 5% de la facturación neta de Centros Comerciales Carrefour en 2001”, se explica en un informe sobre la evolución de esta empresa.

“Dentro de su volumen total de negocio, la actividad exportadora representó para la compañía unas ventas en el exterior de más 130.000 Tm de frutas y verduras españolas (un 15% más que el año anterior), valoradas en 121 millones de euros (20.135 millones de pesetas), con lo que se sitúa entre las tres primeras empresas exportadoras nacionales. La filial de Carrefour utilizó durante 2001, más de 7.200 trailers para distribuir esta mercancía en Europa”, indican fuentes de esta empresa.

Una de las principales apuestas que ha hecho Socomo es la diversificación en las exportaciones de sus productos.

Según explica esta empresa, “por familias de productos, la mayor parte de las exportaciones corresponde a las frutas con 104.900 Tm, entre las que destacan 83.400 Tm de cítricos, seguidas por 26.600 Tm de frutas y hortalizas, en las que se incluyen 8.500 Tm de tomates, 5.700 Tm de calabacín y 3.900 Tm de pimiento. La mayor parte de las frutas y verduras exportadas procede de la Comunidad Valenciana (70.205 Tm), Murcia (23.740 Tm) y Andalucía (23.140 Tm), aunque también se han exportado productos hortofrutícolas procedentes de otras regiones como Asturias, Madrid y Aragón, entre otras”.

Para mayor información, consultar la web: http://www.carrefour.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos