Actualidad Info Actualidad

Autoprotegidos

Maíz de segunda generación

15/10/2002

15 de octubre de 2002

El desarrollo de variedades vegetales modificadas genéticamente, especialmente maíz y soja autoprotegidos contra plagas, es desde hace tiempo una realidad en muchos mercados. Las últimas modificaciones del maíz van dirigidas a la selección de genes para conseguir una toxina de mayor espectro de acción, más información en www.opti.org

El desarrollo de variedades vegetales modificadas genéticamente, especialmente maíz y soja autoprotegidos contra plagas, es desde hace tiempo una realidad en muchos mercados. Las últimas modificaciones del maíz van dirigidas a la selección de genes para conseguir una toxina de mayor espectro de acción, en lo que a especies de insectos vulnerables se refiere, más información en OPTI, Oservatorio de Prospectiva Tecnológica Industrail.

El gobieno japonés acaba de aprobar la importación de una nueva variedad de maíz transgénico de "segunda generación", para su uso en alimentación humana y animal. El maíz fue desarrollado en Estados Unidos en el 2001, y se espera la aprobación de su uso en Canadá en un corto plazo de tiempo. En EEUU estará disponible para la siembra en la próxima campaña.

La transformación genética de los maíces Bt se realiza con unn gen de la bacteria Baccillus thuringensis procedente del suelo. Asì adquieren la capacidad de producir la toxina Cry, con mayor o menor eficacia insecticida en función de la cepa bacteriana utilizada. La toxina se considera inocua para mamíferos, aves y peces y se admite en la agricultura ecológica, cuando se utiliza pulverizada.

La nueva variedad comercial, se diferencia con las varidades existentes en que contiene una proteína de Bt distinta a las habituales, que le protege contra una gama de insectos más amplia, incluyendo el taladro y los gusanos del suelo (Diabrotica sp).

Los Bt de segunda generación suponen el uso de menos tratamientos químicos que los tradicionales. La reciente aprobación por parte del gobierno japonés, supone un importante paso para el desarrollo comercial de este tipo de variedades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos