Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Busqueda de variedad de uva apirena

La uva en Chile

HorticomNews03/10/2002

3 de octubre de 2002

Chile, el gran productor de uva de mesa del Hemisferio Sur, se ha volcado en las investigaciones y en el desarrollo de variedad de uva sin pepita, cuyo destino final es la exportación hacia USA y Europa.

Chile, el gran productor de uva de mesa del Hemisferio Sur, se ha volcado en las investigaciones y en el desarrollo de variedad de uva sin pepita, cuyo destino final es la exportación hacia USA y Europa.

Las tendencias actuales en el contexto mundial caminan hacia la búsqueda de variedades de uva apirena y Chile busca el desarrollo óptimo de este tipo de uva. La supresión de tratamientos con ciertos tipos de ácidos constituye un importante paso en su obtención. Pero, a pesar de todo, la puesta en marcha de las nuevas investigaciones exige mucha experimentación y aumentan el coste del producto.

Chile es uno de los grandes países productores y exportadores de uva del mundo. Posee 233.000 hectáreas de cultivo y 423 empresas exportadoras. La uva de mesa representa el 22% de la superficie cultivada y el 52% de las exportaciones totales . Este comercio se dirige principalmente a USA en un 55% y a Europa un 23,4%.

Para información: carmencabra@ctv.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS