Actualidad Info Actualidad

Busqueda de variedad de uva apirena

La uva en Chile

HorticomNews03/10/2002

3 de octubre de 2002

Chile, el gran productor de uva de mesa del Hemisferio Sur, se ha volcado en las investigaciones y en el desarrollo de variedad de uva sin pepita, cuyo destino final es la exportación hacia USA y Europa.

Chile, el gran productor de uva de mesa del Hemisferio Sur, se ha volcado en las investigaciones y en el desarrollo de variedad de uva sin pepita, cuyo destino final es la exportación hacia USA y Europa.

Las tendencias actuales en el contexto mundial caminan hacia la búsqueda de variedades de uva apirena y Chile busca el desarrollo óptimo de este tipo de uva. La supresión de tratamientos con ciertos tipos de ácidos constituye un importante paso en su obtención. Pero, a pesar de todo, la puesta en marcha de las nuevas investigaciones exige mucha experimentación y aumentan el coste del producto.

Chile es uno de los grandes países productores y exportadores de uva del mundo. Posee 233.000 hectáreas de cultivo y 423 empresas exportadoras. La uva de mesa representa el 22% de la superficie cultivada y el 52% de las exportaciones totales . Este comercio se dirige principalmente a USA en un 55% y a Europa un 23,4%.

Para información: carmencabra@ctv.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos