Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En Picassent, Valencia

V Congreso Citrícola de L´Horta Sud

01/10/2002

1 de octubre de 2002

De carácter bianual, en la localidad valenciana de Picassent se viene celebrando el Congreso Citrícola de L´Horta Sud, en esta ocasión en su quinta edición.

De carácter bianual, en la localidad valenciana de Picassent se viene celebrando el Congreso Citrícola de L´Horta Sud, en esta ocasión en su quinta edición. Este comenzará el día 3 de octubre con la inauguración a cargo de la Honorable Consellera de Agricultura y Pesca, Mª. Angels Ramon-Llin i Martínez. La primera sesión con Silvia Soria como moderadora tratará sobre los conocimientos actuales de la epidemiología y el control de Alternaria en Fortune, a cargo de José García Jiménez (Catedrático de la UPV). Seguidamente se tratará la mecanización y técnicas en el tratamiento de plagas, por Enrique Moltó (investigador del IVIA).

La segunda sesión es moderada por Sergio Carbo y la primera conferencia trata sobre las nuevas estrategias en el control de la Ceratitis Capitata, por Vicente Navarro (Investigador del IVIA). Posteriormente, Fernando Alfaro (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura) aborda la Ceratitis Capitata: Campaña 2002.

El día cuatro, en su tercera sesión y siendo Francisco Seva el moderador, se inicia la conferencia sobre comportamiento de los nuevos patrones frente a enfermedades y fisiopatías, a cargo de Maria Ángeles Forner (Investigador del IVIA). Le sigue la problemática del Piojo Rojo de California y su control por Fernando Alfaro (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura). Para finalizar la sesión, Ramón Coscolla (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura) aborda el tema de la producción integrada en cítricos.

Por último, en la cuarta sesión, siendo Vicente Lladró el moderador, se establece una mesa redonda sobre plagas y enfermedades de cuarentena con Eduardo Primo Millo (Director General de la Conselleria de Agricultura), Ferrán García Mari (Catedrático de la UPV), Luis Navarro (Investigador del IVIA), Cristóbal Aguado (Presidente de AVA) y Octavio Ramón (Presidente del Comité de Gestión de Cítricos). Tras esta sesión se procederá a la clausura del congreso y reparto de diplomas a los asistentes a cargo del Alcalde-Presidente Juan Carlos Herrero de Lara.

Para más información: Cámara local agraria de Picassent, tel. +34- 961 230 685

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS