Actualidad Info Actualidad

En Picassent, Valencia

V Congreso Citrícola de L´Horta Sud

01/10/2002

1 de octubre de 2002

De carácter bianual, en la localidad valenciana de Picassent se viene celebrando el Congreso Citrícola de L´Horta Sud, en esta ocasión en su quinta edición.

De carácter bianual, en la localidad valenciana de Picassent se viene celebrando el Congreso Citrícola de L´Horta Sud, en esta ocasión en su quinta edición. Este comenzará el día 3 de octubre con la inauguración a cargo de la Honorable Consellera de Agricultura y Pesca, Mª. Angels Ramon-Llin i Martínez. La primera sesión con Silvia Soria como moderadora tratará sobre los conocimientos actuales de la epidemiología y el control de Alternaria en Fortune, a cargo de José García Jiménez (Catedrático de la UPV). Seguidamente se tratará la mecanización y técnicas en el tratamiento de plagas, por Enrique Moltó (investigador del IVIA).

La segunda sesión es moderada por Sergio Carbo y la primera conferencia trata sobre las nuevas estrategias en el control de la Ceratitis Capitata, por Vicente Navarro (Investigador del IVIA). Posteriormente, Fernando Alfaro (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura) aborda la Ceratitis Capitata: Campaña 2002.

El día cuatro, en su tercera sesión y siendo Francisco Seva el moderador, se inicia la conferencia sobre comportamiento de los nuevos patrones frente a enfermedades y fisiopatías, a cargo de Maria Ángeles Forner (Investigador del IVIA). Le sigue la problemática del Piojo Rojo de California y su control por Fernando Alfaro (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura). Para finalizar la sesión, Ramón Coscolla (Dirección General de Innovación Agraria de la Conselleria de Agricultura) aborda el tema de la producción integrada en cítricos.

Por último, en la cuarta sesión, siendo Vicente Lladró el moderador, se establece una mesa redonda sobre plagas y enfermedades de cuarentena con Eduardo Primo Millo (Director General de la Conselleria de Agricultura), Ferrán García Mari (Catedrático de la UPV), Luis Navarro (Investigador del IVIA), Cristóbal Aguado (Presidente de AVA) y Octavio Ramón (Presidente del Comité de Gestión de Cítricos). Tras esta sesión se procederá a la clausura del congreso y reparto de diplomas a los asistentes a cargo del Alcalde-Presidente Juan Carlos Herrero de Lara.

Para más información: Cámara local agraria de Picassent, tel. +34- 961 230 685

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos