Actualidad Info Actualidad

Para adaptarse a la normativa de prevención comunitaria

Ley de Calidad Ambiental para la Comunidad Valenciana

01/10/2002

1 de octubre de 2002

La Generalitat de la Comunidad Valenciana (España) está buscando los instrumentos necesarios para que las industrias puedan integrar con facilidad una estrategia ambiental en sus actividades económicas y adaptarse así con éxito a la nueva normativa de prevención comunitaria, estatal y autonómica.

Uno de los objetivos a medio plazo de la política ambiental de la Comunidad Valenciana es elaborar y aprobar una Ley General de Calidad Ambiental, concebida formalmente como normativa de desarrollo de la Ley estatal 16/2002 de prevención y control integrados de la contaminación (IPPC).

Los objetivos de la ley serán coordinar la aplicación de las normativas de residuos, contaminación atmosférica, y vertidos; la creación de una ventanilla única ambiental para la tramitación de planes y proyectos con incidencia ambiental; la unificación de procedimientos y procesos de simplificación burocrática; la creación de un sistema valenciano de información ambiental que integre la información de todas las administraciones públicas presentes en la Comunidad; la aplicación de las nuevas tecnologías de la información al campo ambiental, entre otros.

Fuente: AMDPress

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos