Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Honda presenta los accesorios para sus nuevos modelos profesionales

Integración del ATV en el sector de la horticultura

Antonio Bonafont03/09/2002

3 de septiembre de 2002

El uso del ATV en las tareas cotidianas está muy introducido en la horticultura de otros países, aunque no ha tenido hasta el momento, un papel muy importante en nuestro país por ser el ATV aún un gran desconocido como "utility" de trabajo en las labores hortícolas. Labores que, desempeña perfectamente gracias a la compatibilidad con un extenso catálogo de accesorios específicos.

El ATV (all terren vehicle) es un vehículo todo terreno de cuatro ruedas derivado de los conocidos quad para uso deportivo y de ocio. La política de mercado de la fábrica Montesa Honda en España se centra actualmente en incrementar un uso más profesional del ATV frente al quad deportivo. Esta iniciativa pretende adelantarse a las perspectivas del mercado que en poco tiempo se decantará hacia la venta de ATV´s como herramienta profesional, apostando por la aplicación de estos vehículos a los sectores de la horticultura, jardinería, ganadería, forestal y la construcción entre otros. Un uso que hasta ahora ha sido poco explotado por el usuario español que aún no ha descubierto la versatilidad que el quad le ofrece en su trabajo diario.

Según un estudio realizado por Honda, el uso del ATV en las tareas cotidianas está muy introducido en la horticultura de nuestros vecinos europeos y muy extendido en EE.UU, aunque no ha tenido ni tiene hasta el momento, un papel muy importante en nuestro país, debido a la falta de información del usuario o por ser el ATV aún un gran desconocido como "utility" de trabajo en las labores hortícolas. Labores que, sin embargo, desempeña perfectamente obteniendo resultados muy interesantes gracias a la compatibilidad con un extenso catálogo de accesorios específicos.

Es un vehículo muy ligero y de tamaño reducido con unas proporciones muy ajustadas, con la ventaja de que podemos acceder a ciertos lugares en los que la enorme y pesada maquinaria agrícola no podría trabajar. Otra característica muy importante a tener en cuenta en estos trabajos, es el mínimo impacto que provoca sobre el medio en el que se desenvuelve. El tener un peso muy reducido y repartido en cuatro neumáticos de gran tamaño le otorga una gran ventaja ya que no compacta el terreno de cultivo, en comparación con otras máquinas del mercado.

En la presentación realizada el pasado mes de julio en las instalaciones Montesa Honda en Barcelona (España) para el mercado profesional, se inició una campaña de información sobre sus enormes posibilidades y toda su gama de accesorios e implementos que fabrican sus proveedores en España. Fabricantes españoles especializados en maquinaría y herramientas para horticultura como Newmaq, Amp Sprayers, Greens, o Remolques Castillo que fabrican todo tipo de accesorios, motores y remolques para uso específico en ATV.

Estos accesorios se comercializan a través de los diferentes concesionarios de ATV Honda España, con lo que se busca acercar el ATV al usuario final. Cultivador, vertedera, abonadora, sembradora, aplanador, cabestrante, elevador eléctrico, sistema hidráulico, remolques, trituradoras, desbrozadoras, procesadoras, equipos de fumigación, cubas de riego, contenedores, palas, arados, elementos de tiro y arrastre, cosechadoras y generadores, constituyen algunos de los accesorios que podremos acoplar a nuestro ATV, convirtiéndolo en la máquina más versátil del mercado tanto para el uso profesional como para nuestro desplazamiento al lugar de trabajo o para hacer una escapada por el campo en nuestro tiempo libre.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS