Actualidad Info Actualidad

La climatología adversa se ensaña con el campo valenciano

Las lluvias afectan a la uva y benefician a los cítricos

Paco Seva Rivadulla29/08/2002

29 de agosto de 2002

Las organizaciones agrarias valencianas denuncian las pérdidas ocasionadas por el temporal en los cultivos agrícolas.

Las asociaciones de agricultores de la Comunidad Valenciana consideran que las lluvias y el granizo de los últimos días han afectado a la uva, mientras que otros cultivos, como los cítricos, se han visto beneficiados.

La Unió de Llauradors i Ramaders COAG, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y La Unión de Cooperativas Agrarias de Valencia (UTECO) señalaron que, aunque todavía no se han cuantificado los daños, las comarcas más afectadas por las precipitaciones son la Ribera y Utiel-Requena.

Por otra parte, destacaron que las olivas y los cítricos, que en la actualidad se encuentran en fase de crecimiento, aumentarán su calidad y tamaño gracias a las últimas precipitaciones.

El secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders COAG, Joan Brusca, señaló que en Utiel-Requena y la Foia de Buñol, las abundantes lluvias de los últimos días han producido un alto índice de humedad, que hace que "parte de la uva se esté pudriendo".

Para mayor información: www.gva.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos