Entrevista a Daniel Marco

Eurobrico, una posibilidad de expansión para el mercado de la jardinería

INDE29/08/2002

Llega a la dirección de Eurobrico tras una brillante trayectoria profesional. Daniel Marco ha desempeñado distintos puestos en la Feria Valencia a través de las ferias: Feria de la Iluminación FIAM, Funesmostra y la Feria Internacional de Joyería y Relojería.

Daniel Marco está licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana, España). Obtuvo una beca para cursar el tercer curso en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y posee un master en Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios Luis Vives. Llega a la dirección de Eurobrico tras una brillante trayectoria profesional. Daniel Marco ha desempeñado distintos puestos en la Feria Valencia a través de las ferias: Feria de la Iluminación FIAM, Funesmostra y la Feria Internacional de Joyería y Relojería.

¿Cómo y por qué surge la idea de crear una feria de las características de Eurobrico?

La idea nace como respuesta firme de la Feria Valencia ante las necesidades y peticiones que se venían recibiendo por parte de los profesionales del bricolaje, sector que está experimentando un crecimiento importante.

Lo que sí me gustaría aclarar es que Eurobrico no tiene competencia ni pretende competir con las grandes ferias que ya existen en el sector, puesto que su orientación está totalmente definida hacia la distribución del bricolaje.

¿Cuáles son los objetivos que persigue Eurobrico?

Lo que se pretende con Eurobrico es plantear una oferta global que permita a compradores y fabricantes concretar sus compras, ya que hasta ahora el profesional necesitaba visitar varios salones debido a la amplia gama de artículos existentes. Además, el bricolaje es un sector que está registrando un crecimiento importante en España. Por este motivo, lo que pretendemos es caminar junto al sector y, de esta manera, equipararnos al resto de países europeos. En el mercado europeo, el bricolaje es un sector muy importante, mientras que en España el peso de la distribución moderna es aún relativamente débil comparado con Francia, Alemania o Reino Unido; por ello, se esperan grandes cambios. Confiamos que Eurobrico se convierta en una oportunidad de negocio para aquellas empresas que apuestan por el canal del bricolaje.

¿A qué público va dirigida esta feria?

Principalmente al profesional, tanto al consolidado como a aquel que se inicia en el mundo del bricolaje, en cualquiera de sus disciplinas. Abriremos la feria al público el último día, aunque nuestro objetivo es su absoluta profesionalización.

¿Qué es lo que se va a encontrar el visitante y el expositor en esta feria?

En primer lugar, se va a encontrar con unas instalaciones inmejorables. Se trata del nivel tres de los nuevos pabellones de la Feria Valencia, dotados de una superficie de 12.000 m2, donde se podrá tener acceso a todas las novedades en cada uno de los campos que aglutina este salón. En Eurobrico se encuentra representada toda la oferta y las novedades de los cinco grandes sectores del bricolaje, (sector ordenación, sector cocina/baño, sector decoración, ferretería/electricidad y bricolaje exterior) y, puesto que se celebra conjuntamente con Delcolor, salón de la pintura y recubrimientos, constituye una gran oportunidad para establecer múltiples contactos en un solo espacio expositivo.

¿Cuál ha sido el motivo por el que han incluido el sector de bricolaje exterior?

Desde Eurobrico, consideramos que este salón puede convertirse en una oportunidad de negocio para aquellas empresas que apuestan por el canal del bricolaje. Este es el caso del sector de la jardinería y del bricolaje exterior, que se está desarrollando con mucha fuerza en los últimos años. Lo que podemos ofrecer al profesional de la jardinería es el cambio y la orientación de su producto, abriéndose a nuevas posibilidades de mercado, especialmente en un sector en plena expansión como es el bricolaje.

Otro de los aspectos destacables de este salón y de gran interés para el sector de la jardinería es que Eurobrico e Iberflora han firmado un acuerdo de colaboración que beneficiará económicamente a los expositores que participen en ambas ferias.

¿Cuál ha sido el principal reto de esta primera edición de Eurobrico?

Nos encontramos ante una feria pionera, un certamen único, todo ello conlleva la necesidad de realizar un gran esfuerzo para que su arranque sea lo más satisfactorio posible. Eurobrico es una feria joven, pero nos respalda la experiencia de la Feria Valencia y el asesoramiento de expertos de un sector dinámico y en auge. Con todos estos ingredientes, cualquier reto se afronta con gran ilusión. Sin embargo, la puesta en marcha de esta feria no es el único reto. Nuestro objetivo es continuar trabajando para hacer de Eurobrico la feria que el sector está demandando.

¿Qué acciones se han llevado a cabo para dar a conocer este nuevo certamen?

Eurobrico es una importante apuesta de carácter nacional con una clara proyección y vocación internacional. Justamente es esta vocación de internacionalidad la que nos ha llevado a realizar acciones comerciales y de promoción internacional en otras ferias, tales como la del Mueble de París o DYC TEC de Colonia, y que nos han dado la oportunidad de constatar, una vez más, la necesidad de un certamen de estas características. Asimismo, se ha presentado directamente a todas las firmas europeas distribuidoras del sector, que, dicho sea de paso, han recibido muy positivamente este certamen que inicia su andadura. Otro de los aspectos que me gustaría señalar es que la Federación Europea de Asociaciones de Fabricantes de Bricolaje (FEDIYMA) apoya, desde su creación, al certamen valenciano, al que se considera un primer avance del mercado español hacia la creación de una Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje.

¿La respuesta del sector a esta iniciativa está siendo la que esperaban?

Sí, sin duda alguna. El sector está reclamando un evento de estas características, por lo que la respuesta está siendo más que favorable y estamos registrando un alto nivel de acogida por parte de los expositores. Sin embargo, somos conscientes de que, por ser este el primer certamen, no estarán todos los que son, aunque sí que hemos percibido la expectación que esta feria está despertando.

Entrevista aparecida en QEJ 93 (Marzo 2002)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS