Actualidad Info Actualidad

Premios a las empresas y municipios más limpios

VII Concurso de escobas en Tem Tecma

Antonio Bonafont20/08/2002

En el marco de la Semana Internacional del Medio Ambiente se han premiado las mejores actuaciones y trabajos para la mejora de la gestión de residuos. Son los premios acertadamente denominados "Escobas".

El Concurso Escobas de Plata, Oro, Mención Especial y Platino, organizado por Ategrus y entregado en las últimas ediciones en el marco de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, ha premiado una vez más las mejores actuaciones y trabajos para la mejora de la gestión de residuos. Los ayuntamientos de Madrid, Oviedo y San Sebastián fueron galardonados con la Escoba de Platino dentro de los premios del VII Concurso Escobas de Plata, Oro, Mención Especial y Platino 2002, cuya entrega tuvo lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid (España), que acogió días pasados la cuarta edición de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente.

El acto, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus (www.ategrus.org), y la Feria de Madrid (www.ifema.es), estuvo presidido por Juan José Lucas, Ministro de la Presidencia; la Secretaria General de Medio Ambiente, Carmen Martorell; el Presidente de Ategrus, Julián Uriarte, y la Directora de los dos certámenes que integran la Semana, Tem y Tecma, Yolanda Aguilar.

Las Menciones Especiales han sido para los municipios de Pozuelo de Alarcón, Santander, Tarragona y Valencia, además de para las empresas Ascan, Lipasám y Sabeco.


La Escoba de Oro para las ciudades de más de 500.000 habitantes fue otorgada al ayuntamiento de Málaga, y en la categoría de entre 250.000 y 500.000 habitantes fue la ciudad de Bilbao. Las ciudades de entre 100.000 y 250.000 habitantes que han obtenido este premio han sido Albacete, Cádiz, Castellón, La Coruña y Pamplona. Por último, los municipios galardonados con menos de 100.000 habitantes, han sido Benidorm, Calatayud, Laredo, Santa Perpetua de Mogoda y Torrevieja. Este año, se ha concedido también una Escoba de Oro al municipio peruano de Santiago de Surco, inaugurando así la Edición Especial Iberoamericana.

En la categoría de empresas prestatarias de servicios, consultoras y de ingeniería, los premiados con la escoba de Oro han sido Garbiker, Limpieza y Medio Ambiente de Getafe S.A. y la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia (www.sav-agricultoresdelavega.es). Entre los fabricantes de bienes de equipo o instalaciones para la gestión de RSUs e industriales, limpieza pública, alcantarillado y mobiliario urbano, han sido distinguidos Alegría Activity e Hidrosol, S.A.

Asimismo, se concedieron las Escobas de Plata que, en el caso de mancomunidades de más de 500.000 habitantes, correspondió el Consorcio RSU de Grabada, en la categoría de entre 250.000 y 500.000 habitantes, a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canarias y Vigo, y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Por su parte, Elche y Hospitalet, dentro del capítulo de municipios de entre 100.000 y 250.000 habitantes, fueron acreedores de sus correspondientes Escobas de Plata. Otro tanto sucedió con los ayuntamientos - entre aquellos de menos de 100.000 vecinos - de La Línea de La Concepción, Prat de Llobregat, Santiago de Compostela, Torrent, Vélez, Ceuta, Benalmádena, Collado Villalva, Manises, Puerto de la Cruz, Xavia, Caldas de Reis, Calpe, La Roda, Castellbisbal, Navalcarnero, Rincón de la Victoria, Saint Feliu de Guixols, Santa Fé, Teulada y Villanueva de la Cañada. Necso Entrecanales y Cubiertas; Innovación y Gestión Medioambiental, S.A.; Emilio Volado S.L. y Gabarre Concienciación Medioambiental, han sido las empresas prestatarias de servicios, consultoras y de ingeniería premiadas con la Escoba de Plata.
Por último y entre los fabricantes de bienes de equipo o instalaciones para la gestión de RSUs e industriales, limpieza pública, alcantarillado y mobiliario urbano, han sido distinguidos Tarsus Ingeniería y Fabricación S.A, y Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología S.A.

De esta forma, el Concurso Escobas de Plata, Oro, Mención Especial y Platino, organizado desde 1987 por Ategrus y entregado en las últimas ediciones en el marco de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, ha premiado una vez más las mejores actuaciones y trabajos para la mejora de la gestión de residuos, desarrolladas por los responsables en la materia de entidades públicas, así como por las principales empresas del sector.

www.ediho.es/pe2002

Para más información: www.ategrus.org ; www.ifema.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos