Actualidad Info Actualidad

Evitando la clonación

Multimarcas en frutas y hortalizas

20/08/2002

20 de agosto de 2002

En un dossier sobre la distribución española de la revista l´Echo nº181 titulado "La carrera hacia la diferenciación " se analiza el papel de las marcas distribuidor.

En un dossier sobre la distribución española de la revista l´Echo nº181 titulado "La carrera hacia la diferenciación " se analiza el papel de las marcas distribuidor. La dirección electrónica de la publicación es bienvenue@echo-edition.fr

El autor Claude Bouyer sostiene que el grupo Eroski utliza varias marcas propias según los productos. Todo esto con la finalidad de no tener un punto de venta dominado por una sola marca. Afirma que en IV gama se utiliza la marca Consumer, en cítricos la marca Bon Mati, en bananas se usa Isla Grande y en kiwis la Way kiwi.

A su vez el grupo Eroski tiene la marca Consumer Natur que utiliza sobre todo en frutas de hueso como melocotones y ciruelas, así como también en melones, sandías y cuatro variedades de manzanas (Golden, Granny, Royal Gala y Reineta gris. La marca Natur, según afirma Javier Galarza, responsable de compras de frutas y hortalizas del grupo Eroski, debe representar un 20% de la cifra de ventas en frutas y hortalizas y devenir una marca de referencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos