Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Control químico y biológico para combatir enfermedades

Lucha contra plagas en ornamentales

HorticomNews30/07/2002

30 de julio de 2002

Una constante demanda técnica detectada en la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa San Pedro del INTA es el problema de las plagas en las plantas ornamentales. Por esta razón, se ha llevado a cabo un curso que ha brindado las herramientas necesarias para poder identificar las plagas y controlarlas. Para más información: www.inta.gov.ar/sanpedro

Una constante demanda técnica detectada en la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa San Pedro del INTA es el problema de las plagas en las plantas ornamentales. El partido de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, concentra la mayor cantidad de viveros en el país, alcanzando un número aproximado de 200 empresas, y el 90% de su producción está destinado a plantas ornamentales.

Por esta razón, en el marco del convenio que el INTA San Pedro tiene con la Municipalidad de esa ciudad, hace unas semanas se ha llevado a cabo un curso que ha brindado las herramientas necesarias para poder identificar las plagas y controlarlas. El temario se basó en cuatro puntos de interés fundamental para los productores de ornamentales de esta zona:
- Identificación de los distintos organismos que atacan a las plantas ornamentales
- Control químico
- Control con sustancias naturales
- Control biológico

Es posible acceder a toda la información sobre el curso, que estuvo especialmente destinado a los viveristas, a través de la web de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro (INTA): www.inta.gov.ar/sanpedro

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS