Actualidad Info Actualidad

Argentina

Agenda de actividades de Frutas & Verduras 2002

20/07/2002

20 de julio de 2002

Del 26 al 6 de agosto 2002 se lleva a cabo la Exposición de Tecnología, Insumos y Servicios para el Sector, "Frutas & Verduras 2002". La feria tiene lugar en el Predio Rural de Palermo, Buenos Aires y cuenta con un programa de actividades que trata del producto diferenciado, producción orgánica, calidad en la producción primaria (BPA/PI), etc.

116º EXPOSICIÓN DE AGRICULTURA, GANADERIA
E INDUSTRIA INTERNACIONAL
26 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO
PREDIO RURAL DE PALERMO


AGENDA DE ACTIVIDADES Auditorio Nº 5 Pabellón Azul

Fecha: Lunes 29 de Julio
Hora: de 14.00 a 19.00 hs.

Organizan: Fundación ArgenInta y
Corporación del Mercado Central de Buenos Aires

Temas a abordar:
Producto diferenciado, Producción Orgánica, Calidad en producción primaria: BPA/PI, Calidad certificada durante los procesos de transformación industrial :BPM/HACCP

Los problemas de la Sociedad Argentina, desocupación, inseguridad, hacinamiento en villas de emergencia, indigencia, desnutrición, desarraigo, ruptura del núcleo familiar, desaparición de la clase media, mala calidad de vida, deterioro de la salud, carencia de planes educativos federales, etc. Tienen principio de solución promoviendo la frutihorticultura.

El análisis de esta realidad se abordará en el III Congreso Nacional Frutihortícola para lo cual se están convocando a las entidades privadas del sector y en el I Foro de Economías Regionales, donde participarán los Organismos Nacionales y Provinciales ligados al sector frutihortícola.

El III Congreso Nacional Frutihortícola y el I Foro de Economías Regionales permitirán reflexionar sobre la necesidad de una política nacional Frutihortícola que no sólo dé respuestas específicas a los sectores involucrados, sino que sea el principio de solución a los tan graves problemas que acucian a toda la sociedad argentina.

Dos Visiones Sobre Una Misma Realidad

Sector Privado.
III Congreso Nacional Frutihortícola.
Fecha: Martes 30 de Julio.
Entidades Invitadas: Entidades Privadas (Cámaras y Asociaciones del Sector).
Horarios: de 14.00 a 20.00 hs.

Sector Oficial.
I Foro de Economías Regionales.
Fecha: Miércoles 31 de julio.
Entidades Invitadas: Secretarías y/o Ministerios Provinciales.
Horarios: de 14.00 a 20.00 hs .

Conclusiones.
Síntesis de ambas visiones.
Fecha: Jueves 01 de Agosto.
Horarios: 18.00 a 20.00 hs.

Metodología.
1. Para ambos eventos se propone que cada uno de los participantes presente sus ideas, proyectos y/o trabajos, con su presunción de impacto sobre todos o algunos de los problemas enunciados.
2. Herramientas de carácter político, económico y sociales para el cumplimiento de los objetivos.

Fecha: Viernes 02 de Agosto.
Hora: de 15.00 a 20.00 hs.
Organiza: Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y
Fundación Metropolitana.
Objetivos: Precisar y actualizar la problemática del sector.
Profundizar en las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que visualizan los productores, distribuidores (mayoristas y minoristas), consumidores y el Estado de los distintos aspectos que intervienen en esta temática.
Detectar los principales lineamientos de política pública en los que existe consenso para avanzar en su implementación.


Fecha: Domingo 4 de agosto
Hora: de 10:00 a 13:30 horas
Organiza: Corporación del Mercado Central de Buenos Aires

Objetivos: Acercar a los diferentes actores del comercio minorista y de los servicios de hotelería, gastronomía y catering, las herramientas que permitan un mejor aprovechamiento de las frutas y hortalizas frescas, a través de un adecuado transporte, almacenamiento, manejo y conservación.

Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonica (FUNBAPA).

Fecha: Jueves 01 de Agosto.
Hora: 11.45 a 12.45 hs.

Novedades En Pulverización Agrícola

Empresa: Toberas y Sprinklers S.A.
Disertante: Ing. Agr. Juan C. Federico.

Fecha: jueves 01 de Agosto.
Hora: 16.30 a 17.30 hs.

Los interesados en inscribirse gratuitamente para participar en estas actividades como así también para ingresar a la muestra lo pueden hacer a Salones Especializados - Juncal 802 1º D (C1062ABF) Buenos Aires - Argentina - Telefax: + 54 11 4328-3403/4326-6301 , por E-mail: info@frutasyverd.com.ar o en la página web: www.frutasyverd.com.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos